martes, 22 de noviembre de 2011

Abrió la muestra del Foto Club Tigre en el HCD




En el marco de las celebraciones por el 10º aniversario del Foto Club Tigre (FCT), se inauguró “Miramos Tigre” con obras de 9 socios que retrataron la belleza natural del Distrito.

Socios y vecinos de Tigre se reunieron en el hall del Honorable Concejo Deliberante (HCD), para la presentación de una nueva muestra del Foto Club de Tigre. Se expusieron 16 gigantografías con las obras que retratan algunos de las mejores postales de Tigre.
Entre los presentes se destacó la presencia del Presidente del HCD de Tigre, Dr. Julio Zamora quien sostuvo: “Felicito al Foto Club Tigre por su décimo aniversario y quiero agradecerles que hayan elegido el Concejo Deliberante para su muestra anual” y agregó: “También quiero felicitar a los fotógrafos que logran expresar con sus retratos las bellezas de Tigre y de su Delta”. 
Las fotografías recorren todo el extenso territorio de Tigre, destacándose imágenes del Delta, de Tigre Centro, de los barrios y las típicas embarcaciones náuticas. Los socios autores de las fotografías dialogaron con los vecinos sobre los motivos que los llevaron a realizar las imágenes de cada uno de sus retratos.
Por su parte, el presidente de Foto Club Tigre, Ricardo López sostuvo:“Desde hace 10 años venimos formando fotógrafos abiertos a todas a las expresiones artísticas, promoviendo la enseñanza mediante cursos y nos enorgullece compartir con todos los vecinos sus obras. Agradecemos al Municipio y al Honorable Concejo Deliberante por apoyarnos y ayudarnos a difundir nuestras actividades”.
Se expusieron fotos de Rodolfo Sapia, Graciela Peralta, Ricardo López, Gustavo Montalván, José Campos Balagué, José Badostain, Isabel Urtubey, Doménico Bortolin y Marinés Giordano. “Miramos Tigre” se puede visitar de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hs. en Paseo Victorica 902, Tigre. 
Cabe mencionar que la entidad planificó dos eventos más para celebrar su 10º aniversario: el primero se realizará el 3 de Diciembre a las 20:00 hs en el Auditorio del Museo de La Reconquista donde se agasajará a los socios fundadores y se entregará los diplomas a los egresados 2011 y el segundo, a las 22:00 hs se preparará una cena en el Club Alberdi ubicado en la Av. Cazón 1258.
Foto Club Tigre es una entidad de bien público ubicada en Pedro Guareschi 462.  La misma se encuentra afiliada a la Federación Argentina de Fotografía (FAF) y su actividad Cultural cuenta con el apoyo y el reconocimiento del Municipio de Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario