jueves, 10 de noviembre de 2011

Acciones por el Día Mundial de la Diabetes



El 14 de noviembre habrá diferentes actividades de concientización en la plaza de Pacheco. Prevención y controles frecuentes, claves para mejorar la salud. 

El lunes a partir de las 9,30 y hasta el mediodía, la Plaza de General Pacheco será el escenario para las diferentes acciones que organiza el Municipio a raíz del Día Mundial de la Diabetes, y para difundir medidas de prevención y controles necesarios para los que ya poseen esta enfermedad.

Habrá 2 carpas para la difusión de las medidas de prevención, donde se tomarán los niveles de TA, y de glucemia, y además tendrán la presencia de médicos y nutricionistas del CEPAN y de Fresenius, que darán consejos a los vecinos sobre los cuidados necesarios en los pacientes diabéticos

La Diabetes es una enfermedad silenciosa que se caracteriza por niveles altos de azúcar en la sangre y suele asociarse con la obesidad. Trae complicaciones como eenfermedades cardíacas, presión alta, accidentes cerebro-vasculares, insuficiencia renal, infecciones en las piernas y pies, ceguera y enfermedades de los dientes y encías.

 Los síntomas que pueden aparecer son la necesidad de orinar con frecuencia, la pérdida de peso, la falta de energía y la sed excesiva. Las personas con diabetes necesitan un tratamiento integral que incluya una alimentación saludable, medicación y controles, actividad física, no fumar y una educación adecuada sobre esta enfermedad

Del evento participarán también profesores de educación física, que realizarán una serie de actividades físicas de 30 minutos que terminará con una coreografía grupal. Participarán la Cruz Roja de Don Torcuato, el Club de Leones de Pacheco, y los chicos tendrán un sector con juegos y regalos sorpresa.

Para más información sobre la diabetes, acerquese al Centro de Salud de su barrio, o comuníquese con la Dirección de Medicina Preventiva en el 4512/4480/81.

No hay comentarios:

Publicar un comentario