jueves, 3 de noviembre de 2011

Asamblea Delta y Rio de la Plata

Ante la falta de respuesta a los reiterados pedidos de informes realizados, tanto formales como informales, la Asamblea Delta y Río de la Plata se propone realizar una movilización a la Municipalidad de Tigre, para exigir normas definitivas que garanticen la protección socio-ambiental del Delta.

         Con fechas 27 de septiembre y 11 de octubre hemos presentado notas, dirigidas al Concejo Deliberante y al Intendente Massa, expresando nuestra preocupación debido a que hasta el momento nuestro Delta no cuenta con la normativa que establezca reglas claras y definitivas para garantizar su protección socioambiental.

            El 17 de marzo de 2010 nuestra asamblea a través de un miembro de la misma, el Concejal Luis Cancelo, presentó un proyecto denominado Régimen de Protección Socioambiental para el Delta de Tigre, que lleva el N° 8/2010, y que se encuentra en la Comisión de Turismo, Recreación, Deportes, Islas y Protección del Medio Ambiente sin tratamiento.
                                  
            Con fecha 8 de abril de 2011 el Intendente hizo entrega, al Presidente del Concejo Deliberante, del Informe Plan de Manejo Etapa I Pre-Diagnóstico y Protección Cautelar del Área del Delta, que contiene los lineamientos preliminares del Plan de Manejo para la Primera Sección de Islas del Delta.

            Ya han transcurrido más de 150 días de haberse aprobado la Ordenanza Cautelar 3178 -Decreto 696/11- que establece provisoriamente un Régimen de Protección Cautelar, y hasta la fecha no se ha sancionado una norma definitiva.

            En caso de no obtener, a la brevedad, una respuesta favorable a la inquietud planteada, nuestra asamblea prevé realizar una movilización hasta la sede de la Municipalidad de Tigre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario