viernes, 25 de noviembre de 2011

Brillante muestra anual de Deporte Especial en el Hindú Club



Más de 400 personas disfrutaron un magnífico espectáculo de los jóvenes de Deporte Especial. La jornada en el teatro del Hindú Club incluyó actividades deportivas y culturales. Uno de los atletas fue designado integrante del plantel de Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina que nos representará en la Copa América Paraguay 2011.
Se realizó la fiesta de cierre del área de Deporte Especial en el Teatro del Club Hindú de la Ciudad de Don Torcuato. Más de 400 personas disfrutaron de una  muestra variada de cada una de las actividades que realizaron los chicos especiales durante todo el año, en un claro trabajo conjunto entre deporte y cultura, que dependen de la secretaría de Promoción Comunitaria.  

Estuvo presente Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, y al respecto señaló: “El balance que hacemos es muy bueno. Este año realizamos también un torneo intermunicipal en Tigre con los chicos especiales. Y sumamos teatro en el Polideportivo Brown, con muchos chicos participando. El corolario perfecto es esta obra. Abrimos la puerta del municipio para que toda la comunidad tenga su lugar. La cultura, junto al deporte, es una herramienta de inclusión social y la debemos promover constantemente”.

En la actualidad, más de 300 chicos forman parte del programa y de los distintos talleres folclóricos y teatrales, sumado al programa de deporte.

Otra de las presencias destacadas durante la obra fue la de Juan "
Manasa” Fernández Miranda, subsecretario de Deportes local:
“Estamos contentísimos con este cierre con los chicos, haciendo un trabajo permanente de cultura y deporte juntos. Es la antesala del comienzo de las colonias de verano, de la que tenemos la aspiración de superar los grandes números del año pasado. Esperando además la inauguración del polideportivo 15, que amplía la oferta de inclusión que tanto insiste el intendente”.

Los chicos lograron entretener por más de 2 horas a todas las familias que colmaron la sala a través del folclore, danza aeróbicas especial  y teatro a cargo del profesor Diego Motsch, quien deleitó al público con una versión en comedia del clásico de “La cenicienta” .

Cabe destacar que hace pocos días, uno de los atletas del distrito, Daniel Giménez, fue nombrado oficialmente integrante del plantel de Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina que ha de representar a nuestro país en la Copa América de Olimpíadas Especiales Dr. Nicolás Leoz-Paraguay 2011.

El municipio  de Tigre trabaja con una amplia oferta deportiva que abarca: natación para bebés de 1 a 3 años y para adultos y abuelos con amputaciones o distintas patologías, y además, durante la semana, la colonia recreativa en las categorías infantiles, menores, juveniles y adultos con distintas patologías mentales, motoras y sensoriales.

Concretamente, el área de deportes está abocado a fortalecer los lazos sociales y de integración de niños, jóvenes, adultos y abuelos, generando espacios de participación comunitaria en cada localidad, a partir de llegar con una oferta de Polideportivos Municipales a todos los barrios del distrito. El programa del deporte para personas con discapacidad tiene como objetivo que a traves del Deporte y la Recreación, se puedan brindar a nuestros jóvenes una mejor calidad de vida.
Para mayor información: deporte_especial@tigre.gov.ar / 4512-9961

No hay comentarios:

Publicar un comentario