jueves, 3 de noviembre de 2011

Cocina: Crema de papa y especias



Ingredientes: 4 papas, ½ taza de vinagre de alcohol, 1 cucharada de sal gruesa, 3 puerros, 2 cebollas, 50 g de manteca, 250 cc de vino blanco, 250 cc de caldo de verduras, 3 dientes de ajo, 250 cc de leche, 500 cc de crema, 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de curry ahumado, 1 cucharadita de azafrán, cilantro fresco, 2 limones, ½ taza de aceite de maíz

  • Lavar las papas, cepillarlas y retirarles el exceso de tierra. Luego, colocarlas en una olla con agua, vinagre, sal gruesa y algunos granos de pimienta negra molidos. Cocinar hasta que estén algo tiernas. Dejar enfriar, pelar y reservar.
    Pelar los ajos, retirarles el brote del centro, colocar en una ollita y cubrirlos con leche. Cocinar a fuego mínimo durante 5 minutos a partir del hervor.
    En una olla con manteca rehogar puerros en rodajas y cebollas picadas. Salpimentar y cocinar hasta transparentar. Luego, incorporar el vino blanco y cocinar por otros 3 minutos. Agregar la leche, el ajo, las papas trozadas y la crema de leche. Condimentar con canela y cilantro picado. Cocinar 5 minutos a partir del hervor, apagar el fuego y procesar todos los ingredientes.
    Finalmente, procesar aceite caliente con azafrán, curry y jugo de 2 limones. Salpimentar y servir con la crema de papas.

Un secreto

Este plato queda muy bien decorado con perejil frito y hebras de azafrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario