jueves, 3 de noviembre de 2011

Cocina: Escabeche de zapallitos y berenjenas



Ingredientes: ½ litro de vinagre de manzana, ½ litro de aceite de maíz, ½ litro de vino blanco, 4 cucharadas de sal gruesa, 3 zapallitos, 3 berenjenas moradas, 3 dientes de ajo, 8 cebollines, 3 hojas de laurel, 1 cucharada de ají molido, romero fresco.

  • Cortar sólo la cáscara de los zapallitos en medialunas chicas o en tiras no muy finas. Repetir la misma operación con las berenjenas. Espolvorearlos con sal gruesa, colocarlos sobre papel de diario durante 12 horas y luego retirar la sal sobrante.
    En una olla profunda colocar vinagre, aceite, vino o agua, los ajos enteros machacados, los cebollines pelados, laurel, una cucharada de sal gruesa, una cucharada de pimienta negra y las berenjenas y los zapallitos previamente cortados. Llevar al fuego y hervir por 10 minutos. Apagar el fuego y reservar tapado 10 minutos más. Retirar los vegetales y colocarlos en frascos esterilizados. Agregar pimienta y sal gruesa a gusto, comprimir la preparación y cubrir con aceite de oliva. Cerrar con tapas herméticas y dejar enfriar.

Tip

Este tipo de escabeche es ideal para consumir con pan tostado frotado con un poco de ajo y unas gotas de un buen aceite de oliva. Se puede acompañar con hojas de rúcula o berro y escamas de queso parmesano. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario