jueves, 3 de noviembre de 2011

Cocina: Sandwich de vegetales grillados



Ingredientes: 6 tortillas de maíz, 3 paltas, 1 taza de queso crema, cilantro fresco, jugo de 3 limas, 1 pizca de chile seco, 250 g de queso fresco, 4 tomates perita, 1 cda. de azúcar, tomillo fresco, 2 berenjenas, 3 zucchine, 1 diente de ajo, jugo de 1 limón, perejil fresco.

  • Procesar el ajo con el jugo de limón, ¼ de taza de aceite de oliva, perejil fresco, sal y pimienta negra molida. Calentar la grilla y cocinar las berenjenas y las zucchine (con piel) de lado y lado hasta dorar, pintando durante la cocción con el aceite saborizado. Salpimentar, retirar y reservar. Cortar los tomates en cuartos (con piel y sin pulpa), colocarlos en una placa, rociarlos con azúcar, un poco de aceite y hojitas de tomillo. Llevar al horno por 20 minutos. Salpimentar y dejar enfriar.
    Cortar las paltas en cubitos y pisarlas hasta reducirlas a puré, colocar en un bol con el queso crema, cilantro a gusto, jugo de limas y chile seco. Por último, grillar las tortillas de lado y lado, dejar entibiar y cubrir una por una con los vegetales grillados y los tomates picados. Arrollar formando un cilindro compacto y unir con un palillo de madera. Servir con cerveza fría.

Info

Las paltas se oxidan con facilidad. Es por eso que se oscurecen. Para evitarlo, les recomiendo que las rocíen con jugo de limón o de lima, vinagre o algún ingrediente ácido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario