jueves, 3 de noviembre de 2011

Cocina: Shot de yogur y pepino con calabazas rebozadas



Ingredientes: 1 cebolla de verdeo, 2 pepinos, ¼ de taza de jugo de lima, eneldo fresco, 250 cc de yogur natural, 250 cc de queso crema, 250 cc de leche, hielo, 1 calabaza, ½ taza de miel, 150 g de manteca, pimienta verde, semillas de mijo tostadas.

  • Pelar la calabaza y cortar en bastones parejos. Cocinar al vapor hasta tiernizar. Salpimentar y dorar los bastones en una sartén bien caliente con manteca y miel. Espolvorear con pimienta verde molida y rebozar con semillas de mijo tostadas. Reservar en una fuente profunda.
    En una licuadora colocar la parte verde de la cebolla de verdeo y procesar con la pulpa de los pepinos (sin cáscara y sin semillas), hojitas de eneldo, el jugo de lima, el yogur, el queso crema, la leche, sal, pimienta y bastante hielo. Procesar hasta que la preparación esté espumosa y reservar en la heladera.
    Calentar las calabazas en el horno durante 5 minutos.
    Pincharlas en palillos de madera y servir con el shot helado de pepino y yogur.

Tip

Para hacer este batido es importante no usar la parte blanca de la cebolla de verdeo. También se les deben retirar la cáscara y las semillas a los pepinos. De esta manera nos aseguramos de que la preparación no quede amarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario