martes, 1 de noviembre de 2011

Continúa el éxito del Programa Tigre Recicla



Al cumplirse el primer mes, el programa de reciclado de Tigre superó las cinco toneladas de plástico PET recuperado para reciclar.

La participación de los chicos sigue sumando al éxito del programa Tigre Recicla. Los quintos años de las 24 escuelas secundarias participantes llevan recolectadas 5,5 toneladas de plástico PET.
“Estas cifras representan unas 150.000 botellas que serán recicladas, en vez de ir a parar al CEAMSE o, peor, terminar en nuestros ríos y arroyos. El entusiasmo de los chicos es cada vez mayor, lo vemos en el aumento de la participación que se da semana a semana”, señaló Carlos Vittor, Secretario de Control Urbano y Ambiental del Municipio.
El quinto año del colegio Hernández, de Don Torcuato, sigue en la punta, pero esta semana tuvo competencia fuerte de varios cursos de la Técnica 1 de El Talar, entre otros participantes.
Además, durante esta semana comienzan a realizarse los viajes al Delta con los que se premia al curso que más recolecta cada semana. “Tuvimos que esperar a que mejorara el tiempo, para que realmente sea un paseo que los chicos puedan disfrutar, conocer nuestro Delta y pasar el día al aire libre. Y por supuesto, esperamos que al volver traigan en sus mochilas las botellas de gaseosas que hayan  consumido, para sumarlas a lo que juntan cada semana”, comentó Vittor.
El ranking de pesajes de esta semana lo lideró el 5º año 1ª división (especialidad construcciones) de la EET Nº 1 de El Talar, que con 91 kg recolectados en la semana se hizo acreedor al premio de un día en el Delta. En las semanas anteriores, los cursos ganadores fueron el quinto año del José Hernández de Don Torcuato y dos divisiones de la Media 4 de Benavídez (5º 5ª y 5º 3ª, ambos del turno tarde). Todos ellos disfrutarán del paseo por el Delta, conociendo nuestras islas y pasando el día en un recreo.

Cabe destacar que el Municipio habilitó un correo electrónico (tigrerecicla@tigre.gov.ar) para que los chicos puedan mandar sus fotos y anécdotas y subirlas a la página web del municipio.
El PET es 100% reciclable y uno de los residuos que más contaminan, es de color o transparente, pero siempre cristalino. Al recuperarlo mejoramos nuestro ambiente al consumir menos recursos naturales no renovables, y evitamos que su acumulación genere obstrucciones en zanjas, canales y arroyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario