miércoles, 2 de noviembre de 2011

El intendente de Tigre recorrio San Martín junto a Katopodis





SAN MARTIN: MASSA RESPALDO A KATOPODIS

El candidato a intendente Gabriel Katopodis compartió sus propuestas junto al intendente de Tigre, Sergio Massa, en una recorrida por San Martín  junto a los vecinos. Límites a la construcción de torres, cloacas para todo San Martín y 500 cámaras de seguridad, las primeras medidas de gestión del hombre que puede destronar al radical Ivoskus.
Massa respaldó a Katopodis y recorrió San Martín junto al candidato del Frente para la Victoria. Vecinos y comerciantes de la calle Alvear de Villa Ballester y la peatonal Belgrano de San Martín se acercaron a saludar a Massa y Katopodis. Una foto, un autógrafo o un beso fueron el marco para compartir las propuestas para un nuevo San Martín.

Consultado por la prensa en un momento de la recorrida Katopodis expresó "Sergio es un amigo y hoy nos acompaña compartiendo con los vecinos de San Martín que podemos vivir mejor,  nosotros tenemos una referencia muy fuerte en la gestión de Tigre sobre seguridad, salud, inclusión, un municipio que Sergio puso en los primeros lugares y es el orgullo de sus vecinos. Nosotros queremos recuperar el orgullo de los vecinos por San Martín y estamos convencidos que el 10 de diciembre empezamos a escribir una nueva página, con más seguridad, más cloacas, más obra pública, menos edificios en Ballester, en Malaver que están haciendo colapsar los servicios básicos, porque fueron parte de un negocio inmobiliario que no tuvo en cuenta la calidad de vida de los vecinos. San Martín tiene mucha potencialidad, con gente que trabaja cada día sin bajar los brazos y nosotros estamos convencidos que podemos poner a San Martín en el mismo camino que Tigre, y por eso el espaldarazo, la confianza que nos da Sergio, y la responsabilidad de hacer con compromiso y decisión todo lo que haga falta para que San Martín salga adelante, poniendo a la ciudad en un proyecto de mediano plazo".
"Queremos decirle a los vecinos que vamos a conducir esta ciudad y hacernos cargo de los problemas de inseguridad, conduciendo a las fuerzas de seguridad y haciendo las inversiones que hagan falta. Proponemos poner en marcha en diciembre tres medidas concretas: constituir en San Martín una base operativa de Gendarmería, una fuerte inversión en cámaras, operadores, y un combate muy fuerte contra la droga, creando cinco fiscalías descentralizadas para que el vecino tenga la contención y el cuidado para que se anime a denunciar, con el estado municipal protegiéndolo. Pondremos en marcha una verdadera política de Seguridad Ciudadana como la de Tigre para que las calles de San Martín sean seguras y los vecinos puedan vivir más tranquilos”, agregó katopodis.

Consultado sobre el tramo final de la campaña “Tenemos muchísimo entusiasmo, porque la característica nuestra es estar en la calle, con los vecinos, cara a cara; visitaremos a 150.000 vecinos para decirles que San Martín no puede desaprovechar la oportunidad de ser una ciudad por la que tengamos muchísimo orgullo, recuperando su calidad de vida"
Respecto a la construcción indiscriminada de torres - 74 torres en último lapso - y uno de los mayores reclamos de los vecinos ya que en el último tiempo ha colapsado el lugar donde viven por falta de planificación de la municipalidad Katopodis destacó “No vamos a permitir que el desarrollo urbano de la ciudad esté subordinado a intereses inmobiliarios poco claros y no al de los vecinos de San Martín” al tiempo que agregó “a partir del 10 de diciembre no permitiré la construcción de nuevas torres y pondré un límite en altura a las que comenzaron a edificarse. Acá la construcción en altura no se hizo con planificación y esto demuestra que el gobierno del radical Ivoskus no responde a una planificación de hacia dónde tiene que ir San Martín. Nosotros estamos en contra de la construcción de edificios y torres que ha sido el resultado de un esquema poco claro de intereses inmobiliarios y no al interés del vecino que ve cómo le empeoran la vida”, apuntó Katopodis.
En tanto, el intendente de Tigre oriundo de San Martín, Sergio Massa destacó "Respaldo a Gabriel, un dirigente que conozco desde hace muchísimos años, contando a los vecinos nuestra experiencia en el armado de los centros de monitoreo y las cámaras de seguridad, que es la idea que tiene Katopodis para San Martín, porque Gabriel nos ayudó desde un primer momento con el sistema de seguridad que hemos implementando en Tigre. También junto a Katopodis compartimos con los comerciantes de Ballester y San Martín su idea de trabajar en los centros comerciales a cielo abierto con una estética e identidad unificadas".
"Nuestro modelo de seguridad es invertir en serio en prevención, con casi 640 cámaras instaladas, más de 30 móviles de apoyo municipales, 220 personas que monitorean las 24 horas las cámaras de seguridad desde el centro de operaciones, instalando el sistema Alerta Tigre para aprovechar las redes sociales existentes, instalando GPS en los móviles policiales y de apoyo municipales para controlar su patrullaje y que las calles no sean tomadas por los delincuentes. El planteo del tema seguridad es muy recurrente en los vecinos de San Martín, porque habitualmente hay muchos robos y seguramente desde el 10 de diciembre, cuando Katopodis sea intendente, San Martín recorrerá el mismo camino que Tigre", agregó Massa.
"Nací y viví 25 años de mi vida acá y hoy siento pena y nostalgia, porque San Martín fue muy potente y pujante; y hoy le falta inversión y la potencia de su gente no está bien aprovechada. Creo que Gabriel en eso será clave cuando sea intendente y trabajemos en conjunto. Estoy seguro que Katopodis hará el cambio necesario para devolver al vecino ese orgullo de ser de San Martín", concluyó Massa junto a Katopodis en San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario