miércoles, 2 de noviembre de 2011

Gran actuación del canotaje en los Panamericanos



La excelente performance de la delegación argentina de canotaje tuvo como consecuencia la obtención de varias medallas de plata y bronce. Como broche de oro, se lograron dos plazas olímpicas.

Las aguas del lago Zapotlán, en Ciudad Guzmán, México, cerraron el Panamericano con las pruebas de canotaje. El canotaje panamericano tiene la particularidad, a diferencia del remo, de entregar plazas olímpicas. La actuación de la delegación argentina de canotaje se disfrazó de plata y bronce y logró dos plazas para los Juegos de Londres 2012.

Daniel Dal-Bó, quien ya nos tiene acostumbrados a excelentes resultados, logró la medalla de plata en el K1-1000 metros, dos segundos detrás del palista cubano Jorge García. En esta prueba, Argentina logró una plaza olímpica, ya que Cuba, máximo ganador del canotaje panamericano ya tenía varias plazas acumuladas. La dupla de Roberto Geringer y Pablo de Torres se colgaron la medalla de bronce en el K2 1000 metros. Otro bronce llegó de parte de la palista húngara nacionalizada argentina (mujer de Miguel Correa) Alexandra Ketsztesi en el K1 500.

En el K2 500 femenino la experimentada Sabrina Ameghino y Alexandra Keresztesi  se colgaron la medalla plateada tras llegar detrás de la dupla cubana. En la misma modalidad pero masculina, Miguel Correa junto al joven Rubén Rézola, también se alzaron con la medalla plateada al finalizar la prueba escasas centésimas detrás de los canadienses. Sin embargo al tener Canadá  ya varias pruebas ganadas, la argentina logró acceder a una plaza olímpica.

Por su parte, Sabrina Ameghino, la palista platense, luego compitió en el k1 200 metros, donde fue medalla de bronce por detrás de la cubana y la estadounidense.

En la rama masculina del k1 200metros, Miguel Correa llegó segundo detrás del argentino nacionalizado ecuatoriano César de Cesare, quien ya había logrado su plaza olímpica en el pasado mundial, por lo cual la plaza olímpica queda en manos de Miguel.

De esta manera la delegación argentina de canotaje sumó 2 medallas de bronce y 4 medallas plateadas, superando también su actuación del Panamericano anterior. No es un dato menor las plazas olímpicas que se lograron. Una gran actuación de todos los deportes acuáticos de la argentina en estos juegos Panamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario