viernes, 4 de noviembre de 2011

La comunidad de Don Torcuato festejó sus 84 años




Reunidos en un ceremonioso acto los vecinos rememoraron a su fundador y homenajearon a los personajes ilustres que construyeron la Ciudad con sus iniciativas.

La comunidad de Don Torcuato y funcionarios municipales se reunieron en la Plaza Alvear sita en Estrada y Camacuá para celebrar el aniversario Nº 84 de la Ciudad con actividades protocolares y presentaciones artísticas.

Entre los presentes se destacó el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora quien afirmó: “Es un honor celebrar junto a todos los vecinos de Don Torcuato un nuevo aniversario de esta hermosa Ciudad. Me enorgullece saber que el cuerpo legislativo fue un gran protagonista en esta historia y que empezó a delinear los pasos de lo que hoy en día buscamos: que el HCD sea un espacio donde se diriman y se concreten las políticas que mejorarán la calidad de vida de sus vecinos”.

“Desde el comienzo de la gestión del Intendente Sergio Massa se buscó generar el crecimiento de Don Torcuato y en estos 4 años, transformamos la Av. Belgrano, ensanchamos la Av. San Martín, la Av. Del Trabajo, pusimos punto final al basural de Bancalari para construir una plaza y un jardín de infantes. El centro de salud, el campo deportivo y le sumamos infraestructura a los Polideportivos. Quiero agradecer el acompañamiento de los vecinos que lucharon para que Torcuato tuviera cloacas y que hoy las ven como una realidad”, agregó Zamora.

Bajo un clima solemne, el acto comenzó con la colocación de ofrendas florales en el busto de Marcelo Torcuato de Alvear por parte del Dr. Zamora y miembros del Rotary local. Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó un minuto de silencio en honor a los personajes ilustres fallecidos de la Ciudad.

Por su parte, el representante de la Sede de Don Torcuato del Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre, Gustavo Coriso recibió una placa en reconocimiento al esfuerzo que realizan con el fin de mantener viva la historia, por parte del Dr. Zamora y sostuvo: “Hoy queremos rememorar lo que nos une a todos: la creación de nuestra Ciudad. El nacimiento de Torcuato obedeció a una iniciativa personal del Presidente que le dio nombre a nuestra tierra. Marcelo Torcuato de Alvear fue un apasionado que colaboró  con la política que buscaba cambiar la realidad argentina manejada por los dueños del capital económico convirtiéndose en un personaje ilustre de la política local”.

Como cierre del evento, los vecinos se deleitaron con la presentación artística del ballet “Amaya” quienes con su baile le dieron color a la plaza Alvear.

Marcelo Torcuato de Alvear, estando en ejercicio de la Presidencia de la Nación, le solicitó al Concejo Deliberante del Partido de Las Conchas que creara el pueblo de Don Torcuato. Con tal fin, donó una fracción del terreno de 40 hectáreas de las tierras que pertenecieron a su padre. La ciudad que, en un principio fue creada como estación de trenes, fue conformándose en un incipiente núcleo humano dedicado a la labor del campo. En el año 1974 fue declarada Ciudad y desde allí, ha ido adaptando su perfil quintero por uno nuevo aunque sin perder su encanto tradicional.
 
Se encontraban presentes los Concejales del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandro Forlong y Jorge Watson; el Edil, Guillermo de la Vega; la Subecretaria de Legal y Técnica, Mónica Neffke; el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla;  el Delegado Municipal de Don Torcuato Oeste, Oscar Zacca; el Delegado Municipal de Don Torcuato Este, Federico Stachowiak; los integrantes del Instituto de Estudios Históricos; el Jefe de Policía Distrito Tigre, Comisario Inspector Sergio Pérez; representantes de Prefectura Naval; Bomberos Voluntarios; entidades intermedias; colegios de la zona y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario