jueves, 17 de noviembre de 2011

“Los Macocos” suben a las tablas del Teatro Club Pacheco




La banda de teatro se presentará en Teatro Club Pacheco el próximo sábado 19 de noviembre a las 21 hs.
Una nueva obra teatral llega al Teatro Club Pacheco. Se trata de “Los Macocos”, que desde 1985 vienen deshaciendo el teatro y en esta oportunidad deshacen el mito del Don Juan.

Esta versión está basada principalmente en el clásico de Tirso de Molina, pero también con aportes de: Moliere, Vacarezza, Los Tres Chiflados, José Zorrilla, Goldoni, Rostand, Corneille, Pushkin, Mérimee, Dumas, Byron, Baudelaire, Unamuno, Machado, Valle Inclan, Apollinaire, Chespirito, Bernard Shaw, Mozart/DaPonte y más firmas.
 
Sobre la ribera del río de la plata naufraga un barco en febrero de 1810. En la costa espíritu de la revolución se está haciendo cuerpo. Los honorables revolucionarios tenían ideales, eran justos, hasta románticos pero carecían de la característica: viveza criolla. Para conformar el ser nacional faltaba un ingrediente, Don Juan, el burlón, el primer vivo. Un personaje “torcido” como diría Zorrilla, ¿pero quien está al derecho? Ronesto, el revolucionario, hará todo para conquistar a su amada libertad y Ellas a la libertad de amar. Todos pelearán por hacer lo que quieran cuando quieran, y si no lo logran, quien les quita lo bailado.

Los Macocos, Daniel Casablanca, Martín Salazar y Gabriel Wolf junto a un gran elenco subirán a las tablas del Teatro Club Pacheco (Santiago del Estero 185) el venidero 19 de noviembre a las 21 hs. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro o a través de www.tuentrada.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario