miércoles, 16 de noviembre de 2011

Resultados finales del Campeonato Argentino de Remo en Tigre




Fueron tres días a puro sol y remo en la Pista Nacional de Tigre. La regata más importante del calendario nacional convocó a remeros de Corrientes, Concordia, Mendoza, Chubut, Mar del Plata, Santa Fe y Buenos Aires. Brillaron los medallistas panamericanos.

Un fin de semana único en la Pista Nacional de Remo de Tigre, recientemente elegida como sede del próximo Preolímpico. Allí se disputó la última fecha del Campeonato Argentino de Remo y, claro está, participaron los campeones panamericanos, otorgándoles a las jornadas su tinte de alto nivel.

El viernes arrancaron las eliminatorias de todas aquellas pruebas que tenían más de seis inscriptos. El sábado comenzaron las finales, con un programa que se realizó en casi 6 horas continuas de remo. Durante el trascurso de las finales se pudo ver remeros de categorías tan variadas como los iniciales que dan sus primeros pasos, los masters que son los remeros veteranos que han vuelto a la actividad, y los remeros adaptados que superan sus discapacidades para remar.

Dentro de las mejores regatas del sábado hay que recalcar la prueba del doble senior masculino en el cual varios medallistas Panamericanos se disputaron el primer puesto. Este fue para el bote teutón de Ariel Suárez y Alejandro Cucchietti, seguidos muy de cerca por los hermanos Cristián y Brian Rosso de Mar del Plata.

En la misma categoría, pero rama femenina, el bote del Tigre Boat Club tripulado por Carolina Schiffmacher y la tigrense MilkaKraljev, se vio superado en los últimos 250 metros por la dupla tigrense (que reman en el Club San Fernando) de Lucía Palermo y María Laura Abalo. Muy intenso fue también el final ajustadísimo del single peso ligero, en el cual el remero del T.B.C Agustín Campassi superó en las últimas remadas al experimentado Miguel Mayol. El eterno Santiago “Pollo” Fernández demostró que sigue siendo el mejor singlista de la argentina, al derrotar fácilmente a sus competidores. Para finalizar, el intendente de Tigre Sergio Massa les habló a los jóvenes remeros y entregó varias medallas, dándole un cierre perfecto a la jornada.

El domingo coronó un fin de semana de excelente nivel de remo. Una jornada ventosa pero muy soleada en el Camino de Los Remeros, que se vio invadida por centenares de botes de colores, remeros y familiares que alentaban desde la costa. Muchas regatas de buen nivel, el cuádruple senior de Teutonia se impuso por escasas centésimas al bote de La Marina. El single ligero damas fue otro año más para la remera rosarina Clara Rohner. El cuatro sin Master fue ganado por el combinado de los hermanos Masaccesi con los remeros del T.B.C. El cuádruple ligero fue ganado por el invencible cuarteto mendocino de Lauro,Mahnic, Fernández y Gallina, quienes ganaron el cuatro sin ligero la jornada anterior.
.
El Campeonato Argentino se cierra siempre con la regata más esperada del programa, aquella que todo remero y todo entrenador sueña con ganar, el ochos con timonel. A las 16:45 se alinearon 5 ochos en la largada, el San Fernando “A”, el Mendoza de Regatas, el  bote Teutón, el ocho Zarateño y el ocho “B” del San Fernando. Absolutamente todos ven esta regata, ya sea siguiéndola desde el auto, la bici, corriendo por la costa o parados en la torre de control. El bote del San Fernando “A”, con los medallistas Panamericanos Santiago y Sebastián Fernández, Rodrigo Murillo y los sub 23 finalistas del mundo Remo Lanzoni e Iván Carino, cruzaron la meta primeros. Cerrando así otro año en el cual el 8+ del San Fer domina. El segundo lugar fue para el bote mendocino, y el tercer puesto fue un ajustadísimo final entre Zárate y San Fer “B”.

Finalmente, con esa regata culminó un fin de semana increíble para el remo argentino en la Pista Nacional. Se realizó la entrega de premios correspondiente, y se entregó la copa al club más ganador del  Campeonato. Este año fue nuevamente el Club San Fernando. El remo argentino cerró así el calendario nacional, ya que en diciembre la Pista de Tigre será la sede del Sudamericano Junior y Sub 23, y en marzo recibirá el Preolímpico. Se reafirma el municipio como “cuna del remo argentino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario