lunes, 14 de noviembre de 2011

Se expuso el Plan de Manejo Sustentable del Delta



En el marco del 8° Edición del Foro Metropolitano se destacó la Gestión Asociada del Municipio de Tigre.

El Municipio de Tigre participó de la octava edición del Foro Metropolitano, organizado por la Fundación Metropolitana que se realizó los días 9 y 10 de noviembre en la Sede de la Universidad de la Matanza en San Justo.
El Foro Metropolitano es un espacio de trabajo colectivo donde se abordan los temas de la metrópolis Buenos Aires. El Foro convoca a todos los actores comprometidos con la formulación y ejecución de políticas públicas. Representantes del mundo académico, el empresariado, el tercer sector y el sector público, además de especialistas en las distintas áreas, se dan cita para debatir los temas metropolitanos.
El Dr. Julio Zamora, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, disertó en la mesa de cierre donde se abordó “El Trabajo de la Fundación Metropolitana en el Territorio”. De la misma también participaron el Intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi; Pedro Del Piero, presidente de la Fundación Metropolitana y el vicepresidente Alfredo Garay.
Zamora describió el aporte de la Fundación Metropolitana en el desarrollo del Plan de Manejo del Delta y destacó: “Nuestro Delta es un pulmón que está a solo 30 kilómetros de Capital Federal y protegerlo es nuestro deber para mejorar la calidad de vida. El Delta tenía una zoonificación rural y se fue desarrollando a la buena de Dios. Por eso nos pusimos a trabajar en un Plan de Manejo Sustentable y convocamos a todos los actores de la sociedad para su diseño”.
Y agregó: “Hoy Tigre cuenta con una ordenanza para que no haya atropellos ni con el medioambiente ni con los habitantes de las islas”.   
Por su parte, Pedro Del Piero expresó: “Trabajamos con muchos gobiernos y en particular con Almirante Brown y Tigre. La experiencia del Municipio de Tigre fue un trabajo arduo para darle forma a un Plan de Manejo cautelar para abrir una etapa de normativa definitiva sobre el Delta”.  

En el cierre, Julio Zamora respondió preguntas de los presentes interesados en diversos temas de la Gestión que destacan al Municipio de Tigre, como uno de los más prestigiosos de la Provincia de Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario