martes, 1 de noviembre de 2011

Se extiende la fecha de inscripción para el concurso En Busca del Menú Tigre 2011 – El Desafío




Hasta el 28 de octubre los restaurantes de Tigre podrán presentar sus propuestas para participar del concurso que busca reflejar la identidad gastronómica del partido.

Debido a la gran cantidad de consultas y al pedido explícito por parte de varios restaurantes del partido, se extiende hasta el 28 de octubre la fecha de inscripción al concurso En Busca del Menú Tigre 2011 – El Desafío.
Por cuarto año consecutivo, el Municipio de Tigre realiza su ya característico concurso que busca reflejar la identidad gastronómica del destino. Este año hay muchas novedades: con más premios, nuevas condiciones de participación y se contará además con el acompañamiento del reconocido chef Ariel Rodríguez Palacios.
Una novedad de esta edición 2011 será que -como parte de las condiciones de participación- los restaurantes deberán presentar un menú apto para celíacos, en sintonía con la propuesta que cuenta el destino generando opciones de menú en más de 40 restaurantes.
Los premios consisten en:
-           1º puesto $ 20.000 a ser aplicados en mejoras y una beca para la Carrera de Cocinero Profesional dictada por el Centro de Estudios Culinarios de Ariel Rodríguez Palacios para un integrante de la brigada de cocina. Además, la realización de la receta del menú ganador por Ariel Rodríguez Palacios en el programa de Canal 9.
-           2º puesto $ 15.000 a ser aplicados en mejoras.
-           3º puesto $  10.000 a ser aplicados en mejoras
-           4º puesto “Premio Estímulo” $5.000 a ser aplicados en mejoras
-           5º puesto “Premio Revelación” $5.000 a ser aplicados en mejoras
-           6º al 10º puesto un curso corto en CECARP o IAG a elección

La realización del concurso en 2010  tuvo resultados muy satisfactorios que se han reflejado en el doble de participantes del sector gastronómico de Tigre en comparación con el certamen anterior. Asimismo, se ha fortalecido la oferta, con la llegada de nuevas inversiones en el rubro, y con propuestas innovadoras de los diferentes emprendimientos, que ponen en valor los sabores locales.
Tigre elegirá al restaurante que mejor represente la gastronomía local, teniendo en cuenta la creatividad del menú, el grado de tecnicismo de las recetas, la presentación, la concordancia y armonía entre los platos, y sobre todo el reflejo de los sabores del Delta en el menú.
Historia del Concurso:
Con el objetivo de encontrar una identidad gastronómica local, optimizar el desarrollo de la actividad en la región, y mostrar a Tigre como un polo de gastronomía para el turismo y su gente, Tigre viene realizando ininterrumpidamente desde el 2008 su concurso “En busca del menú Tigre”. Los ganadores fueron: Beixa Flor(Delta) en 2008, Rumbo 90º (Delta) en 2010 y Marea (sector continental) en 2010.
Más información: www.vivitigre.gov.ar o 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98 Facebook “Vivi Tigre”, y en Twitter www.twitter.com/vivi_tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario