miércoles, 30 de noviembre de 2011

Se realizó “una remada por el Riachuelo”




El último sábado el elegante Yacht Club Puerto Madero se vio invadido por centenares de personas ansiosas por surcar las aguas del Riachuelo. Casi 300 remeros en diversas embarcaciones, desde kayaks, botes de paseo y botes de competición, con el objetivo de remar los 9 kilómetros que unen Puerto Madero con la cuenca del Riachuelo.

Bajo un calor sofocante, pero con unas ganas incontenibles, los remeros fueron recorriendo los nueve kilómetros, haciendo paradas en puntos estratégicos para saludar a los seguidores que alentaban con pancartas desde la orilla. El objetivo de todos era el mismo: exigir que se siga trabajando en el saneamiento de la cuenca. Río que una vez supo ser el lugar elegido para construir todas las primeras sedes de los grandes clubes de remo que hoy residen en Tigre.

Cabe destacar que se nota el trabajo que se está haciendo, sobre todo en los márgenes del río donde se ha levantado muchísima basura. Con la presencia de la actriz Mercedes Morán, Boy Olmi y su señora Carola Reyna y las remeras bicampeonas panamericanas María Laura Abalo y Gabriela Best, el evento cerró con una bienvenida a todos los remeros en el Club Avellaneda, donde la banda de la prefectura y diversas autoridades de Avellaneda recibieron a los ávidos remeros.

Una edición más de un evento que ya es tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario