viernes, 25 de noviembre de 2011

Tigre Recicla: El Talar se afirma en la competencia




En la novena semana de concurso Tigre Recicla, la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de El Talar, sigue subida al podio con tres de sus cursos. El líder, 5º 1ª construcciones, mantiene la punta y lideró además el pesaje semanal.

El concurso, que fomenta la recolección de plástico PET para su reciclado, está dirigido a los alumnos de los quintos años de los colegios participantes y premia con un viaje de estudios al curso que más kilogramos de PET recolecte, fomentando así prácticas de separación y recuperación de materiales reciclables.
Al cumplirse nueve semanas de este programa de reciclado, se han recolectado 15 toneladas de envases de plástico PET, que representan casi medio millón de botellas de gaseosas y agua mineral que de otra manera serían enviados a relleno sanitario o, peor aun, terminarían obstruyendo cursos de agua.
El Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, comentó: “Estamos notando la diferencia no sólo en zanjas y arroyos, sino en las calles de todas las localidades, donde se ven menos botellas dispuestas en lugares inadecuados, y menos obstrucciones después de lluvias fuertes como la del domingo pasado. El compromiso de los chicos con el programa es excelente, nos llegan preguntas sobre cómo continuar durante el verano, más allá del plazo del concurso y del tema de los premios”.
“La cifra alcanzada hasta el momento, de casi 15 toneladas de plástico PET, representa que en promedio cada uno de los 2000 alumnos participantes en el concurso ha recolectado unos 7 kilos de botellas. Hay escuelas donde este promedio supera los 20 kg por alumno, y esto muestra el entusiasmo de los chicos con el programa, así como la iniciativa y compromiso de sus profesores, que los incentivan para fomentar buenas prácticas ambientales”, manifestó Vittor.
El Programa Tigre Recicla premiará también a la escuela que más kilos recolecte por alumno, en función de la matrícula de alumnos de quinto año participantes en el concurso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario