martes, 31 de marzo de 2015

“Momo” Venegas: “El pueblo no da más”

El líder de la Uatre aseguró que la medida de fuerza "tiene origen en el descontento de la gente". "Este gobierno no deja producir", afirmó.
 Gerónimo “Momo” Venegas, secretario del Interior de la CGT, aseguró horas antes del comienzo del paro general que “la medida de fuerza tiene origen en el descontento de la gente”. “El hartazgo se genera porque este gobierno no ve los problemas del país real“, sostuvo ante la prensa.
No se trata solamente de modificar el impuesto a las ganancias sino que se trata de la pobreza, de la inseguridad, de las dificultades de los jubilados que no llegan a fin de mes”, afirmó el líder de los trabajadores rurales de todo el país, y reiteró que “esencialmente se trata de que este gobierno no deja producir al país lo que podemos producir”.
“Este paro va a explicar el grito de la gente que quiere ser protagonista y parte del cambio.Toda la oposición tiene que estar unida para que este gobierno se dé cuenta de que el pueblo no da más“, concluyó Venegas.

Sergio Massa: "Desde el 1° de enero los trabajadores no van a pagar más Impuesto a las Ganancias"





El diputado mantuvo hoy una reunión de trabajo con el equipo técnico del Frente Renovador y con trabajadores de distintos rubros en el marco del paro nacional. Allí Massa escuchó cómo incide en la vida de los trabajadores el impuesto a las Ganancias y señaló: “En nombre de familias que sufren, que no les alcanza la plata, que no quieren hacer horas extras porque se las lleva el Estado, le pediría a la Presidenta que aproveche la cadena nacional de esta tarde para, en lugar de anunciarnos alguna obra, decirles a miles de familias que van a dejar de pagar Ganancias".

En el polideportivo central de Tigre, y rodeado de trabajadores que sufren dicho impuesto y que se sumaron al paro nacional, Sergio Massa expresó: “Este mano a mano con el equipo técnico y los economistas y trabajadores se llevó a cabo porque lo que queremos es tener sentados en la misma mesa a todos para que nuestra propuesta económica sea realista. Nadie puede dudar de la solvencia de Lavagna, Redrado, Pignanelli, Peirano, Delgado y Arroyo. Ganancias es el principal problema, pero hoy además la Argentina sufre el drama de la inseguridad, por estas horas en el Senado se está tratando el pliego de un saca presos que quiere ser juez de la Corte, y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que no haya más saca presos en Argentina".

Y agregó: "En nombre de familias que sufren, que no les alcanza la plata, que no quieren hacer horas extras porque se las lleva el Estado, le pediría a la Presidenta que aproveche la cadena nacional de esta tarde para, en lugar de anunciarnos alguna obra, decirles a miles de familias que van a dejar de pagar Ganancias."

Además, Massa planteó: "Le permiten a un director de una empresa desgravar el pago del servicio doméstico y a un trabajador no le permiten desgravar el pago del alquiler. Hoy para este Gobierno es más importante el servicio doméstico de un directivo de una empresa que la casa de un trabajador. El problema son familias argentinas a las que les están robando la plata de su alquiler, de la cuota de su heladera o su auto para llevársela al Estado para pagar a los militantes de La Cámpora."”.

Luego Massa expresó: “Me parece un robo que alguien que quiere progresar, que trabaja de noche y que hace doble turno en un mes le descuenten 9 mil pesos. El impuesto a las Ganancias fue creado para cobrarle a los sectores de mayores ingresos. No creo que ellos sean los más ricos de la Argentina, estamos en un contrasentido. Planteamos que para este año el Gobierno suspenda el impuesto, que suba el mínimo no imponible y que lo que pierde de recaudar se lo cobre al juego y a la renta financiera. El 1º de enero vamos a eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores y lo vamos a apuntar a directivos de empresas".

Por último, explicó: “Acá vino una trabajadora gastronómica, uno del plástico, de automotrices, alimentación, estaciones de servicio. En la Argentina paga impuesta el que trabaja y produce y son beneficiarios los que timbean y escolacean”.

Cabe destacar que participaron del encuentro los economistas del Frente Renovador, Ricardo Delgado, Martín Redrado, Marco Lavagna y Daniel Arroyo. Además, trabajadores gastronómicos, de estaciones de servicio, metalúrgicos, comerciantes y empleados de empresas como Metales de Talar, Greif, Mondeléz, Makro, Carrefour, Jumbo, Disco, Unicenter, Comedor de Ford, Aguas de Paraná, EstacionamientosTigre y Estación de Servicio Perrone, entre otros.  

lunes, 30 de marzo de 2015

Con el eje en ganancias, Sergio Massa se reunirá con su equipo técnico



El diputado mantendrá mañana 31 de marzo, una reunión de trabajo con el equipo técnico del Frente Renovador en el marco del paro nacional. 

Posteriormente, Massa recibirá a los medios de prensa para sentar su posición al respecto de la huelga.  

El encuentro se realizará a las 11 hs. en el Polideportivo Central ubicado en Benito Lynch y Acceso Norte, Tigre.

Massa y Aída Ayala se mostraron juntos en Resistencia



En su llegada a la capital de la Provincia de Chaco, Sergio Massa fue recibido por Aída Ayala, candidata a gobernadora local, junto a quien compartió un encuentro en el que afirmó: "Sin importar de dónde venimos, sino definiendo hacia dónde vamos, tenemos que trabajar juntos para construir de una vez y para siempre el país que nos merecemos".


El diputado nacional Sergio Massa llegó a la capital chaqueña para compartir un encuentro junto a la candidata a gobernadora Aída Ayala, quien se mostró honrada por la visita de Massa y por su apoyo al frente Vamos Chaco.

Tras agradecer el trabajo de todo el equipo del Frente Renovador en la provincia, Massa sostuvo: "La Argentina que viene necesita de la unidad frente a la fractura, para que entre todos podamos, sin distinción de fuerza política, ponernos al frente de la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico. La Argentina que viene se construye con pluralismo y no con sectarismo partidocrático, porque la sociedad nos quiere a todos unidos trabajando por el futuro".

Y agregó: "Muchos confunden Gobierno con Estado. Nuestra tarea es construir un Estado que no represente a facciones económicas o partidarias, sino que represente a la gente. Me decepcionan funcionarios que arrancan representando a la gente y después terminan representando facciones. Yo elegí representar a la gente".

Para concluir, Massa afirmó: "El desafío que tenemos es trabajar juntos. Yo vine a apoyar a Vamos Chaco porque creo que es lo mejor para esta provincia y para la Argentina que viene. Aida ya demostró liderazgo, gestión y capacidad de articulación. Yo no vengo a buscar un pacto bajo la mesa, sino que voy a trabajar con el que gobierne, sin camiseta partidaria, porque me importa que Chaco crezca. La idea del frente Vamos Chacos es Vamos Argentina, con la posibilidad de que entre todos, sin importar de dónde venimos, sino definiendo hacia dónde vamos, podamos construir de una vez y para siempre el país que nos merecemos".

En tanto que Ayala sostuvo: "Le damos la bienvenida a Massa a nuestra provincia, en un encuentro que tiene que ver con la continuidad de la presentación de Vamos Chaco, un tren con mucha fuerza que se ha puesto en marca. Con ideologías diversas, y desde esta diversidad es que exponemos nuestros pensamientos. Massa representa al peronismo de nuestras bases, que entiende que no hay justicia social sin educación, trabajo y seguridad. Estas son las luchas que compartimos a partir de nuestro proyecto humanista, que tiene que ver con trabajar por las necesidades de todos a partir de un plan estratégico con participación de amplios sectores sociales".

Massa llegó acompañado por los diputados Graciela Camaño y Carlos Acuña.

Además, participaron del encuentro el candidato a vicegobernador, Bruno Cipolini; el ex gobernador de Formosa Vicente Joga; el Presidente de la convención provincial de la UCR, Germán Perelli; Presidente del comité provincial  de la UCR Chaco, Livio Gutiérrez; el candidato a intendente de Resistencia Leandro Zdero; Presidente peronismo disidente G20, Marta Pereyra; el titular del Frente Renovador Auténtico, distrito Chaco, José Sánchez.

Qué país vendrá después de CFK ! ! !


Del resultado de las elecciones nacionales de este año dependerá la nueva configuración política, social y económica de la Argentina. Esto no es ninguna novedad. Pero sí resulta apasionante analizar los distintos escenarios. Está claro, primero, que el próximo presidente no podrá gobernar solo, sin acuerdos y sin negociar con legisladores y dirigentes que no […]
Del resultado de las elecciones nacionales de este año dependerá la nueva configuración política, social y económica de la Argentina. Esto no es ninguna novedad. Pero sí resulta apasionante analizar los distintos escenarios. Está claro, primero, que el próximo presidente no podrá gobernar solo, sin acuerdos y sin negociar con legisladores y dirigentes que no pertenezcan a otros partidos políticos. La era del poder político hegemónico y casi absoluto se terminará cuando la Presidenta entregue los atributos a su sucesor, en diciembre de este año. Ni Mauricio Macri ni Daniel Scioli ni Sergio Massa, podrán gobernar a golpe de decretos, con uso y abuso de superpoderes o del instrumento de la emergencia nacional. Lo que sí se sabe es que tanto Macri como Massa vienen preparando, hace tiempo, un paquete de proyectos de ley para ser aprobados durante los primeros tres meses o cien días.


Entre otros, una salida para detener la bola de nieve de los multimillonarios subsidios y una ley de prescindibilidad para diferenciar los cargos técnicos y profesionales de los puestos ‘políticos’ u ocupados por militantes en las segundas y terceras líneas de los ministerios y las secretarías. Macri hace tiempo que siente sobre sus espaldas la responsabilidad de transformarse en el nuevo presidente. Y por eso no quiere que los preacuerdos con los líderes de la Unión Cívica Radical terminen condicionando sus decisiones de gobierno. “Mauricio puede elegir a los mejores de la Coalición Cívica y el radicalismo para integrar un gobierno coherente y eficaz. Lo que no quiere es tener que discutir cada decisión política, como si fuera una asamblea de estudiantes secundarios.” Scioli, si al final ganara, tendría, antes de empezar, un problema adicional: la respiración en la nuca de Cristina, los principales referentes de La Cámpora, y de los talibanes ideológicos o de negocios como Carlos Kunkel y Carlos Zannini, por nombrar solo dos apellidos de la decena que conforman el equipo de los puros del modelo. “Eso es una tontería marca cañón. Daniel, con paciencia y con saliva, como dice el refrán, se los termina chupando, o colocando de su lado”, me dijo uno de sus principales operadores políticos, que durante las últimas horas sobreactuó su hipercristinismo. El dice que el vicegobernador Gabriel Mariotto ya es un hombre de Scioli. Y que hasta el secretario general de la presidencia Eduardo Wado de Pedro o el ministro de Economía Axel Kicillof se transforman en “dirigentes responsables” como tienen que resolver junto con Scioli o altos funcionarios de la provincia “problemas de gestión”.


Lo que todavía no puede resolver Scioli es la verdadera oferta electoral. ¿Quién estará al frente de la campaña, el propio Scioli o la Presidenta, como primera candidata a diputada nacional por la provincia, o un escaño en el Parlasur? ¿Qué cultura política se va a imponer para convencer a los argentinos, la de la prepotencia, el autoritarismo y la pelea permanente contra enemigos reales o imaginarios o la del diálogo, el consenso y la tolerancia que pregona y ejerce Scioli? “La primera tiene un techo del 30% de los votos, y con la segunda podríamos ganar en primera vuelta”, vaticinan los optimistas estrategas de campaña del gobernador. Lo que no tiene claro es cómo articular un gobierno cuyo aliado principal, parapetado en un bloque de diputados de entre 50 o 60 incondicionales de Cristina, termine pareciéndose más a la Alianza del presidente Fernando De la Rúa que a un proyecto coherente y de puro sentido común, como el que dice enarbolar Scioli.


Pero dentro del propio macrismo, también parece jugarse una interna ideológica o cultural, como sugieren los que hoy marchan detrás del liderazgo de la candidata a jefa de gobierno Gabriela Michetti. Nadie se atreve a sostenerlo con nombre y apellido, pero cada vez que se les pregunta qué es lo que diferencia a la senadora con el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta, cerca de ella argumentan: “La mirada social y sus ideas sobre cómo se debe financiar la política, por ejemplo”. Un integrante del equipo de campaña de Michetti deslizó que Gabriela rechazó ayuda política y financiera de dirigentes que dijeron hablar en nombre Massa y también de Scioli. “Eso habla no solo de la lealtad hacia Macri sino de lo que pensamos de la vida y de la política en general”, explicó. “Entre Gabriela y Horacio no hay ninguna diferencia real sobre cómo debe financiarse la política. Todos pensamos que debe ser de la manera más transparente posible, igual que se financiaron las últimas campañas donde Gabriela fue la principal candidata o cabeza de lista”, explicó una de las autoridades más importantes de la campaña de Rodríguez Larreta, quien no ve ningún invconveniente ético ni político en que Macri apoye públicamente a su jefe de gabinete en detrimento de la senadora nacional. “Ustedes, los periodistas, me hacen reír. Piden políticos más sinceros y honestos y cuando aparece uno que dice lo que piensa, sin importar el costo personal, lo acusan de elegir con el dedo”, se quejó.


Más preocupada estaría la inquietante nueva socia de la incipiente coalición, la diputada nacional Elisa Carrió. Ella se declara prescindente de la interna del PRO, pero preferiría mil veces la victoria de Michetti a la de Rodríguez Larreta. Con su habitual ampulosidad, supone que la prevalecencia de una u otro dependerá no solo parte de la cultura política de la Ciudad, sino el futuro de los nuevos negocios entre los gobiernos y los megaempresarios que ya comienzan a acomodarse ante la nueva situación de poder. “El país que viene debería tener más república y menos amigos de negocios. Menos Cristóbal López, Lázaro Báez, Diego Gvirtz y Sergio Spolsky y más empresarios de medios y periodistas críticos, y no oportunistas que se cambian de traje cada dos por tres”. Los incondicionales de Carrió siguen soñando con un país donde un día, para ganar una elección, importen más las propuestas y la idoneidad de los candidatos que “la plata que uno tenga para financiar las campañas o los compromisos posteriores con los que ponen el dinero para hacer política”. Quizá, para eso, falte todavía demasiado.

domingo, 29 de marzo de 2015

Duhalde: “Cristina Kirchner no quiere ganar, pretende mantener diputados para quedar con poder”


El ex jefe de Estado anticipó el plan del oficialismo y advirtió que “sin mayoría parlamentaria, el próximo Presidente no podrá gobernar”. En diálogo con Infobae contó que habla “con todos” los precandidatos para convencerlos de armar una coalición. Qué piensa de Scioli, Macri y Massa.
La carrera todavía no empezó, hay que esperar que se organice el justicialismo“, advierte Eduardo Duhaldedesde la cabecera de la mesa de un despacho bien peronista, donde se apilan los libros que reflejan la doctrina del movimiento y sobresalen un enorme cuadro de Eva Duarte y la bandera de la provincia de Buenos Aires, histórico bastión del PJ en cada elección.

El caudillo bonaerense se muestra reflexivo. Analiza el escenario con el oficio propio de quien lleva más de 40 años en la pelea electoral. Y con un puñado de frases valida la hipótesis de que su figura recobra influencia en los momentos calientes. El animal político está vivo y no pretende disimularlo.

En el piso 11 de una oficina ubicada a 150 metros del Congreso de la Nación, el ex Presidente le cuenta aInfobae que hoy trabaja para “recuperar al Partido Justicialista“, porque “quisieron extinguirlo y convertirlo en el Partido de la Victoria, como si la historia no existiera“. Y adelanta que su segundo (e inminente) paso será “convocar para conformar una gran fuerza” que impulse y respalde al próximo mandatario.

Gran coalición o caos es la alternativa que presenta el país para el año que viene“, resume de forma tajante. “El acuerdo UCR-PRO es bueno, pero no alcanza: Argentina no necesita una alianza, sino una gran coalición que le permita (al futuro mandatario) tener mayoría parlamentaria; de otra forma no podrá gobernar“, vaticina.

Gran coalición o caos es la alternativa para lo que viene. Hablo con todos los precandidatos para convencerlos de que no se puede gobernar sin mayoría parlamentaria, pero algunos se subieron al caballo y no quieren bajarse

-¿Es posible un acuerdo de esa magnitud cuando hay en juego tantas ambiciones personales?
Es difícil, pero ¿qué otra opción tiene un dirigente que tratar de generar las condiciones para que eso suceda? Se logrará o no, pero yo me quedaré con la conciencia tranquila de que hice todo lo que pude

-De qué manera interviene, ¿qué hace usted para que eso ocurra?
-Hablo con todos y los quiero convencer, pero muchos están subidos al caballo. No entienden que cualquiera de los que gane no va a tener mayoría parlamentaria, entonces liderará un Gobierno destinado al fracaso. Algunos me dicen: “Ganamos y después logramos la mayoría”. ¡No! (golpea la mesa), eso se consigue antes de las elecciones, después es Banelco… Y por experiencia ya sabemos el desastre que eso significa

-¿Con quiénes habló?
-No voy a hacer nombres porque no corresponde. Lo que está claro es que muchos creían que no éramos capaces de organizar un congreso en sólo 20 días y lograr que venga gente de todas las provincias. Pensaban que era una fábula, pero no lo es
 
 
El hombre que presidió la Casa Rosada desde enero de 2002 hasta mayo de 2003 -luego del colapso de la Alianza y los cinco presidentes en una semana- se refiere al encuentro que se llevó a cabo el pasado 14 de marzo en Avellaneda, donde fue ungido presidente del PJ disidente. Con ese respaldo partidario señala que “el kirchnerismo es el viejo peronismo, el que no dudaría en cerrar todos los medios opositores, si pudiera“.

Este Gobierno ni siquiera vive en los 70, como se suele decir: vive en los 50. Pero ya se superó esa etapa, no hay más autoritarismo en el mundo“, sentencia, con el amargo recuerdo de cómo terminó su relación con la familia Kirchner, luego de impulsar a Néstor a la presidencia. Y pide un cambio de rumbo: “El peronismo tiene que volver adonde lo dejó Perón, no el de la primera etapa, que hizo una revolución social e incorporó al país al estado de bienestar en un contexto mundial de liderazgos totalitarios; eso se terminó. Él era un hombre muy inteligente y entendió, luego de observar el fenómeno europeo, que se había acabado el autoritarismo. Entonces volvió el Perón del abrazo con (Ricardo) Balbín, el del encuentro“.

Cristina no quiere ganar, pretende quedarse con la mayor cantidad de diputados nacionales para tener algún poder. Al próximo Presidente no se si lo voy a felicitar o le voy a dar el pésame


La unión hace la fuerza
Aunque se niega a revelar los nombres de los candidatos a los que quiere convencer de que “se bajen del caballo”, Duhalde ofrece algunas respuestas que permiten especular sobre quiénes son los dirigentes que –entiende- deberían confluir en un mismo espacio. Por supuesto, siempre con el PJ como gran impulsor.

-¿Para quién va a jugar el justicialismo que no está alineado con el Frente para la Victoria?
-Eso se verá dentro de poco. Primero hay que recuperar al Justicialismo, luego reunirse y recién después decidir qué se hace. Al kirchnerismo nunca le interesó el partido, lo tuvieron como un sellito más dentro de otros ocho o nueve que constituyeron el FpV

-De los candidatos que se mencionan, ¿cuál representa la identidad del peronismo?
-Hay muchos, muchos… Tenemos jóvenes como el caso de Sergio Massa, que es uno de los dirigentes con más potencial. Otros más experimentados como Adolfo Rodríguez Saá, que es el mejor Gobernador que ha tenido el país en los últimos 30 años. Está José Manuel De la Sota, que lidera una provincia genéticamente radical. Y Daniel Scioli, que se encuentra en el Frente para la Victoria, pero se no sé qué decidirá

-¿Es cierto que usted quiere convencer a Scioli de que rompa con el FpV?
-No, no… a los dirigentes que ya son grandes no se les puede decir lo que tienen que hacer; si uno cree que lo necesitan, entonces es porque no sirven. Yo hablo con él y tengo amistad con muchos, pero las decisiones las tienen que tomar ellos
 
 
-¿Cómo definiría a Scioli?
-Es un pacificador, un hombre de una paciencia infinita. Yo he hablado mucho con él y su argumentación es impecable porque dice: ‘Yo siempre respaldé al Presidente con el que estuve, no estoy para discutir las políticas nacionales’. Ese es Daniel Scioli, un hombre capaz de soportar cualquier cosa. Yo le decía hace unos años que es un estoico. No tiene rencores y es muy difícil no sentirse bien en su presencia. No se pelea con nadie ni por nada. Es una personalidad muy interesante

-¿Por qué la Presidente no elige candidato?
-Porque Cristina no quiere ganar, lo que quiere es quedarse con la mayor cantidad de diputados nacionales para mantener algún poder. ¿Si prefiere que gane Macri? Eso no lo sé


-Entonces qué debería hacer Scioli, ¿tendría que seguir en el Frente para la Victoria?-No me meto, Daniel es bastante grande como para saber qué es lo que tiene que hacer. Por ahí dejó de ser peronista y se convirtió en kirchnerista

Macri es inteligente y su discurso encajó en la sociedad. Scioli es un pacificador pero está en el FpV y no sé que hará, por ahí dejó de ser peronista y se volvió kirchnerista. Massa un día va a ser Presidente, aunque deberá evaluar si su momento es ahora

Duhalde todavía confía en el “enorme potencial” que tiene la Argentina, pero ya no se lo escucha tan convencido de que este es “un país condenado al éxito“. Al menos a mediano plazo.

La clave del poskirchnerismo -dirá una y otra vez a lo largo de la charla con Infobae- pasa por conseguir(mediante acuerdos preelectorales) la mayoría parlamentaria. Sin ese apoyo legislativo –considera-, el sucesor de Cristina Kirchner deberá afrontar un vía crucis durante los dos primeros años de mandato. “El que no lo entiende es porque le falta experiencia“, remarca.

El referente peronista resume su diagnóstico con una frase lapidaria que –cuenta- se la dijo hace unos meses a uno de los tres principales candidatos a la presidencia: “El día del acto de asunción en la Casa Rosada, al ganador no sé si lo voy a felicitar o le voy a dar el pésame“.

-Es una frase fuerte para darle la bienvenida al nuevo Presidente
-Es que así de duro es lo que viene en la Argentina. No se puede gobernar este país sin mayorías parlamentarias. Si no la entienden, bueno… es porque les falta rodaje. Sin mayoría en el Congreso no van a poder cumplir lo que prometen. Dicen que vana hacer esto y lo otro, pero no van a hacer una mierda

-¿Escuchó muchas mentiras estas semanas?

-No son mentiras sino frases de campaña. Pero se transforman en una falta de respeto a la gente que entiende. No saben ni lo que hay adentro, prometen sin tener idea de lo que les van a dejar
 
 
Sube y baja
Las últimas encuestas colocaron a Mauricio Macri como el precandidato opositor mejor posicionado en la carrera por la sucesión presidencial. Y Duhalde considera que esos datos deben ser tomados en serio: “Su crecimiento es real. Se trata de un hombre joven que ha demostrado que, a pesar de que le hicieron zancadillas de todo tipo, pudo hacer obras visibles que la gente mayoritariamente le reconoce”.

-¿Cómo ve el peronismo al jefe de Gobierno?
-No lo sé. Yo hace muchos años que no creo el cuento de la izquierda y la derecha, eso no existe más. Lo importante es que se tenga sensibilidad para resolver los temas más angustiantes para la gente. Macri me parece una persona inteligente. Lo veo mucho mejor que hace cuatro o cinco años, está más desenvuelto. Y creo que su discurso encajó en lo que la sociedad quiere. Pero eso es lo que se habla, luego hay que cumplirlo…

-El caso contrario parece Sergio Massa, ¿cree que perdió terreno?
-Para mí es uno de los proyectos más importantes que tiene el Justicialismo y siempre dije que un día va a ser Presidente de la Argentina. Pero creo que el PJ no tiene que pensar sólo en 2015, también debe apuntar a 2019. Vamos a ver qué pasa, Sergio conversará, analizará y sabrá si su momento es ahora.

-¿Usted que le recomendaría?
-Lo que le recomiendo se lo digo a él. Le repito: siempre lo he visto como un gran proyecto. Si su tiempo es ahora, no lo sé, él decidirá
 
 
-Ceder espacio es difícil en cualquier ámbito, pero en la política parece aún más complicado, ¿cómo se vive después de ser Presidente?
-Con una tranquilidad enorme. En el Gobierno yo creí que me moría, pensé que no iba a superarlo. Fue una etapa muy dura, con un estrés y una sensación de angustia permanentes. Depende la personalidad de cada uno: Carlos Menem gozaba el poder, uno lo veía siempre como una pinturita, dándose tiempo para todo. Sin embargo, los que tenemos otras características vivimos sufriendo por lo que pasa. En cambio ahora estoy muy tranquilo: me levanto temprano, camino en la cinta, leo, escribo dos libros por año…

-¿Cómo se la imagina a Cristina Kirchner cuando deje la presidencia?

-Es una personalidad muy especial, no sé lo que va a hacer. A veces se me escapa decir ‘pobre Cristina’, y alguno que me escucha se enoja. Pero yo me imagino lo que debe ser su cabeza hoy, con tantos problemas, con tantas denuncias y tantos escándalos… Debe ser insoportable. Igual no sé si para ella va a ser un alivio. Al menos desde que la conozco, nunca tuvo un círculo de amistades que la ayudara a relajarse


Honestidad brutal
Sobre el final de la entrevista, Duhalde vuelve hacer foco en la necesidad de sellar un gran acuerdo para que el próximo jefe de Estado gobierne con mayoría parlamentaria. Y recalca la importancia de que el PJ se agrupe y sea cabeza de una gran coalición que respalde al ganador de las elecciones de octubre. En ese contexto hará una inesperada e impactante autocrítica.
“En la UCR en general primó la ejemplaridad: nadie puede decir que Frondizi, Illia y don Raúl (Alfonsín) tuvieron otro interés que no fuera el bien de la República. Y nosotros (por el PJ) tal vez no fuimos siempre así”

-¿Entonces es cierto que no se puede gobernar sin el apoyo del peronismo?
-Eso es mentira, es un mito antidemocrático que se afirmó por el desgraciado último gobierno del radicalismo (se refiere a la Alianza que encabezó Fernando de la Rúa)

-¿Por qué se instaló esa idea?
-Porque la UCR es un partido que siempre estuvo más avanzado que el peronismo en el concepto de lo que es la República. En los últimos 50 años, en el radicalismo primó la ejemplaridad: nadie puede decir seriamente que (Arturo) Frondizi, (Arturo) Illia o don Raúl (Alfonsín) tuvieron otro interés que no fuera el bien de la República. Y nosotros (por el PJ) tal vez no fuimos siempre así. Esta es la verdad y hay que decirla sin eufemismos, más allá de mi idea política

-¿En qué momento el Justicialismo no se comportó de un modo ejemplar?

-Usted se da cuenta… Yo le digo que después de Perón, que para mí fue el más grande dirigente que tuvo la Argentina, la ejemplaridad estuvo en Frondizi, en Illia y en don Raúl. Nada más.

Massa: "Voy a terminar con los jueces militantes saca presos"




Así lo afirmó hoy el diputado nacional Sergio Massa, luego del multitudinario encuentro del Frente Renovador ayer en San Martín, quien además agregó: “No queremos ni jueces militantes ni jueces saca presos, queremos jueces independientes y firmes en la aplicación de penas”.

En esta misma línea, el legislador afirmó: “Voy a terminar con los jueces militantes sacapresos. No vamos a caer en la trampa de la discusión filosófica de el garantísmo. La Argentina va a tener a partir del 10 de diciembre un Presidente al frente de la lucha contra la inseguridad, y encargado de llevar adelante un sistema de control que nos permita mirar en detalle quienes son los jueces comprometidos en dar respuesta a la gente y quienes son aquellos que juegan a teorizar sobre el delito en sus sentencias”.

“Nos comprometemos sobre lo que sentimos y sobre lo que creemos. La Argentina que vamos a construir es simple. Un delito un castigo, con cumplimiento efectivo del total de la sentencia. Hay que terminar con el verso de las buenas conductas, como excusa para que los delincuentes salgan antes o de las trampas procesales”, subrayó Massa.

Además, puntualizó sobre la cadena perpetua: “Prefiero pedir perpetua, a la impotencia de ver como matan gente por un celular o un par de zapatillas”.

Por último, el líder del Frente Renovador aclaró: “Es un gran verso que la inseguridad es un problema de los que más tienen. Esos pagan seguridad privada o custodia. La inseguridad la sufre el que menos tiene, al que lo roban yendo al trabajo, en su negocio, en la calle o en la plaza., porque hay un Estado ausente”, y sumó: “A nadie le conviene hablar de inseguridad o de propuestas de seguridad, porque hay que tener equipo y poder mostrar resultados. Nosotros podemos hablar con absoluta tranquilidad, porque le dimos respuesta a la gente”.

sábado, 28 de marzo de 2015

Massa: “Les vamos a ganar así se llame Juan, Pedro o Cristina”



 

Así explicó el diputado nacional el Plenario que desarrolló el Frente Renovador durante todo el día en San Martín. En su alocución y ovacionado por 25 mil personas, Massa afirmó: “Voy a terminar con el club de los jueces sacapresos de Zaffaroni”. Asimismo, se presentó el documento político del Frente Renovador, se definieron  estrategias electorales y presentaron el "Comando Provincia de Buenos Aires. Massa presidente".
 

 

-

En Villa Ballester, partido de San Martín, se realizó el plenario de la fuerza política que lidera Sergio Massa, junto a más de 1300 dirigentes de todo el país. Allí se definieron  estrategias electorales y presentaron el "Comando Provincia de Buenos Aires. Massa presidente".

En su discurso, Sergio Massa sostuvo: “Compartimos una tarde de ideas, de propuestas y de sueños. En este lugar pasé muchos años de mi infancia haciendo deporte. Soy un hijo de la democracia y un hijo de la clase media laburante". 

Y agregó: "El 1º de mayo nos juntaremos para llenar de esperanza al país. Llegamos a la política para unir, no para separar. No somos de izquierda ni de derecha, somos la buena política, queremos la clase media en el poder”.

Asimismo, Massa expresó: "No nos va a asustar ninguna candidatura, llámese Juan, Pedro o Cristina. Le vamos a ganar a quien nos pongan enfrente”

 

En este sentido, Massa sostuvo: “Así como juntamos firmas contra el Código Penal, vamos a dejar la vida para que no entre el discípulo de Zaffaroni, Carlés, a la Corte Suprema de nuestro pais. Voy a terminar con el club de los jueces sacapresos de Zaffaroni”.



Entre otras cosas, Massa explicó: “Siempre estuvimos en contra del memorándum con Irán. Y acá van a tener un presidente que va a eliminar el impuesto a las Ganancias. Queremos escuelas que contengan y eduquen. Tenemos que construir un puente de retorno al mercado del trabajo".

Además, Massa dijo que “esperábamos 10 personas vinieron 25 mil. Nos llena de orgullo saber que tantos miles de argentinos depositan la esperanza de que tengamos el coraje de cambiar el país, con un cambio justo e inteligente que necesita la Argentina”.

En el plenario al que asistieron más de 1300 diputados, senadores, intendentes, concejales y dirigentes, participaron el español Antonio Sola, uno de los principales asesores del Frente Renovador y quien se expresó sobre la coyuntura político electoral, además de Diego Santillán (asesor en Seguridad), Gustavo Iaies (Educación), Aldo Pignanelli (Vivienda), Economía (Miguel Peirano) y Promoción Social (Daniel Arroyo).


El encuentro finalizó primero con la palabra del intendente local, Gabriel Katopodis, y luego con la palabra de Sergio Massa ante 25 mil personas.
-

El siguiente es el documento político que se presentó en el plenario del Frente Renovador:

1) Somos el cambio justo
2) Porque somos la alternativa y cumplimos, cuando dijimos que nacíamos para ponerle un límite a las ambiciones de reelección eterna. Cuando frenamos un Código Penal que se puso del lado de los delincuentes y abandonó a la víctimas. Cuando fuimos a la Justicia a denunciar que les están confiscando el salario a los trabajadores.
3) Porque estamos en la avenida del medio. Ni en un vereda ni en la otra, sino en la avenida por la que quieren transitar todos los argentinos cansados de las divisiones: la ancha avenida de la educación, el trabajo y el crecimiento
4) Porque en nuestra fuerza conviven peronistas, radicales, desarrollistas, vecinalistas, independientes y todos aquellos que dejaron las mezquindades de lado para pensar políticas de Estado que garanticen el futuro de nuestros hijos.
5) Porque construimos la mayor fuerza política de la provincia de Buenos Aires junto a un grupo de intendentes de todos los colores políticos que quiere mirar hacia adelante y no seguir en los 70 ni volver a los 90.
6) Porque representamos a la clase media trabajadora y al pueblo que quiere que sus hijos puedan volver a jugar en una plaza, salir a la calle sin temor a que lo maten y recuperar los pilares básicos de la dignidad: educación, vivienda, trabajo.
7) Porque somos una dirigencia que está con las necesidades de la gente y no con los que necesitan acuerdos de palacio para hacerse con el Poder.
8) Porque tenemos un líder que es un hijo de la clase media argentina, que nació en democracia y aprendió que las instituciones solo se pueden sostener respetándolas. Que tiene coraje. Y sabe que en la Argentina que viene ya no hay lugar para la corrupción, el maltrato institucional ni para el abandono de las minorías ni de los más vulnerables.
9) Porque tenemos valores, tenemos ideas y tenemos equipo. El mismo que nos sacó del corralito y ahora nos va sacar del cepo. El que ya está trabajando para mejorar todo lo bueno y va por más: más seguridad, más educación, más trabajo.
10) Porque en el Frente Renovador de Sergio Massa tenemos un solo objetivo: darle una vida mejor a nuestro pueblo.

Massa: “La inseguridad no es sensación ni marketing, es una realidad y le vamos a ganar en todo el país”



Así lo expresó el diputado nacional durante la inauguración de la séptima posta policial en el Municipio de San Fernando, donde además se presentaron 15 nuevos patrulleros de protección ciudadana. Acompañado por los precandidatos a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, y por el Intendente local Luis Andreotti, Massa manifestó: “Ni es sensación que matan gente por un celular, ni es marketing que los jueces liberan a cualquiera. La realidad es que tenemos jueces que liberan a cualquiera bajo el pretexto de garantismos, olvidándose de los derechos de las víctimas”.

Massa recibió a las mujeres de los presos políticos en Venezuela


El diputado nacional junto a su esposa Malena recibieron en su casa a las mujeres de los alcaldes presos en Venezuela, Lilian Tintori (esposa de Leopoldo López), a Mitzi Capriles (de Antonio Ledezma), con el objetivo de ponerse a disposición y colaborar con su lucha por la libertad de todos los presos políticos de aquel país.
Asimismo, por la mañana, Sergio Massa publicó en su perfil de Facebook la carta enviada a Felipe González.
-

‎El diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa recibió junto a su esposa Malena, a Lilian Tintori, la mujer del alcalde preso de Venezuela Leopoldo López, y a Mitzi Capriles, mujer del también líder opositor preso Antonio Ledezma. Asimismo estuvieron en el encuentro Yael Marciano (asesora en Derechos Humanos), Mitzy Ledezma (hija) y Milos Alcalay (ex embajador en Naciones Unidas).
"La democracia es una sola. No hay calidades democráticas de acuerdo al grado de amistad o no con un país de un gobierno de turno", había afirmado el líder del ‎Frente Renovador.
Bien temprano, ‎Massa las estaba esperando en la puerta de la casa. En ese momento, Lilian Tintori exclamó emocionada: "No lo puedo creer, qué gran gesto".
Del desayuno además participó Sebastián Velesquen, asesor en Relaciones Internacionales del Frente Renovador.

Previamente, Massa le envió una carta a Felipe González para ponerse a disposición, comprometerse a realizar las gestiones que se consideren necesarias para avanzar en la libertad y destacar la decisión del ex Presidente de España de defenderlos como abogado, lo que abre una nueva y esperanzadora perspectiva para Venezuela.‎
Esta carta fue publicada esta mañana en Facebook del diputado.

viernes, 27 de marzo de 2015

En Tigre la Memoria no se detiene


A 39 años del último Golpe Militar, el Municipio emprende una serie de actividades artísticas y culturales que invita a los vecinos a reflexionar y homenajear a aquellas víctimas de la última dictadura que vivió el país en 1976.
Con una amplia agenda cultural el Municipio, a través de la Agencia de Cultura, presenta un cronograma con múltiples actividades para invitar a los vecinos a decir "Nunca Más", tras 39 años del último Golpe de Estado en la Argentina.
El sábado 21 de marzo a las 15 hs, Tigre se sumará a un acto en conmemoración al Golpe en la Plaza Canal, Av. Cazón y 197, Carupá. En tanto que el martes 24, la invitación será a adherirse a la marcha nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Al día siguiente, miércoles 25, a partir de las 18 hs, se realizará en el Museo de la Reconquista (Padre Castañeda 470, Tigre) la presentación del libro: “Sangre en la iglesia” Vida y muerte de Pancho Soares, Cura Obrero; y posteriormente habrá un actuación por parte del Coro de la Reconquista.
El jueves 26 se realizará la inauguración de la Muestra “Tigre, lo que resiste no muere” desde las 16 hs, en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Paseo Victorica 902.

Las actividades finalizarán el viernes 27 con tres propuestas. En primer lugar, a las 18 hs en el Museo de la Reconquista con la apertura del Espacio de la Memoria. A las 20 hs, Teatro por la Identidad con las obras "Vic y Vic" y "Yo no quería un celular" en el Museo de la Reconquista y a las 22 hs, se cerrará el Programa con un emotivo homenaje  a los desaparecidos de Zona Norte, acompañado por ofrendas florales, en la Plaza de las Américas, Italia y Solís.

jueves, 26 de marzo de 2015

Massa apela a encuestadores para que convenzan a su propia tropa


En el acto que realizará el sábado habrá consultores para explicar que los números le dan chances de ganar y que lo de Macri es puro humo.
El precandidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, será el único orador en el congreso partidario que encabezará el sábado próximo en San Martín, e instruyó a su equipo para que convoquen a algunos encuestadores para explicar por qué no es real el presunto ascenso de su rival Mauricio Macri en los sondeos.
 
Además, según informaron a Télam fuentes del comando de campaña, Massa se reunirá el jueves por la noche con dirigentes de su espacio para definir hasta qué nivel llegarán las definiciones del sábado, en el congreso que comenzará a las 11 en el Club Alemán del municipio de San Martín.
 
La meta de Massa, como anticipó a Télam el sábado pasado, era tomar la decisión en el plenario partidario sobre “cuántos y quiénes serán los candidatos a gobernador”, con un “mínimo de dos” contendientes para las PASO.
 
Sin embargo, operadores massistas cotizaban a la baja la posibilidad de que ese día se defina todo, y consideraban que el plenario servirá para cristalizar el “reordenamiento” del massismo bonaerense, aunque los alcances del encuentro en San Martín se decidirán pasado mañana.
 
Si bien es mayoritaria entre los intendentes y dirigentes la postura de reducir a uno o dos los precandidatos y de que no haya PASO a nivel municipal, algunos apoyan el esquema de que “haya tres candidatos y en mayo, encuestas en mano, seleccionar a uno, junto con el cabeza de lista para diputado nacional y para el Parlasur”.
 
Ambas posturas obligarían a reducir la lista de anotados para suceder a Daniel Scioli, entre los que figuran Darío Giustozzi, Francisco De Narváez, Mónica López, Felipe Solá y Jesús Cariglino. 
 
En tanto, la logística para el acto va avanzando y ya está previsto que “dos o más consultores participen este sábado, después de las mesas de debate político y antes del plenario, para explicar por qué es pura espuma este presunto ascenso de Macri”.
 
Si bien no se sabe quiénes serán los encuestadores, el equipo de campaña del FR quiere que sean “como mínimo uno propio y otro imparcial que no favorezca tampoco a Massa en las encuestas”.
En las mesas de discusión previas al plenario se “bajará línea por contenidos que se quieren TRABAJAR en educación, seguridad y economía”.
 
Otro dato que surge desde el seno del massismo es que están “en la cuerda floja” los consultores y publicistas Sergio Bendixen y Ramiro Agulla, debido a insatisfacción con los resultados de su TRABAJO. Un claro indicador de que el entusiasmo de Massa no se condice con los números que esperaba tener a esta altura, aunque sostiene que va a ganar “en primera vuelta”.
 
Mientras tanto, y en lo que parece un intento de retomar la iniciativa en la agenda política, Massa reunirá el viernes próximo a especialistas en materia penal junto a legisladores provinciales y nacionales que impulsaron la junta de firmas contra el proyecto de reforma del Código Penal, según se informó a través de un comunicado.

martes, 24 de marzo de 2015

Massismo cruza a Roberto Carlés por prisión perpetua: "Inhumano es que desde el poder se proteja a los dueños de departamentos donde se ejerce la prostitución‎"



En las últimas horas el candidato a reemplazar a Raúl Zaffaroni en la Corte Suprema se reunió con el Papa Francisco y aseguró que la cadena perpetua es un castigo “inhumano”. A raíz de estas afirmaciones, los intendentes del Frente Renovador, Joaquín de la Torre (San Miguel) y José Eseverri (Olavarría) repudiaron la postura.

En ese sentido, Joaquín de la Torre sostuvo: “Inhumana es la falta de castigo, que una chica que fue violada viva con el terror de cruzarse con quien la violó por la calle. Inhumano es que desde el poder se proteja a  los dueños de departamentos donde se ejerce la prostitución. Inhumano es utilizar el poder para proteger y encubrir a los delincuentes dejando a la gente a su merced”.

“A veces da la sensación que desde el gobierno tienen una sordera selectiva sobre lo que dice el Papa, hace poco habló sobre el peligro que corría la Argentina de mexicanizarse en materia de drogas, pero ellos siguen negando que haya cocinas en nuestro país. Si mal no recuerdo, el Papa también dijo que se siente usado por la política, evidentemente eso parece que tampoco lo escucharon” manifestó el intendente de San Miguel.

En la misma línea, y coincidiendo con su par Joaquín de la Torre, José Eseverri afirmó: “Inhumana es la desprotección que sienten los argentinos cuando son víctimas de delitos y ven que los delincuentes no tienen las condenas que se merecen”.

“Hoy la gente está desprotegida y necesita respuestas del Estado y esas respuestas deben permitir que quien haya sido víctima de un delito no vea al delincuente a la vuelta de la esquina a las pocas horas” resaltó el intendente de Olavarría.

Por último, Eseverri pidió “medidas claras y concretas” para resolver la inseguridad aunque aclaró “si bien sabemos que no lo harán estaremos trabajando en este tema desde el 10 de diciembre con Sergio Massa a la cabeza”.


Massa en Misiones contesto al discípulo de Zaffaroni, Roberto Carlés: “Inhumanas son las violaciones"


 
El diputado nacional por el Frente Renovador visita Posadas. En el aeropuerto, recibido por cientos de personas, Massa hizo un fuerte reclamo sobre inseguridad y le contestó al candidato del Gobierno para la Corte Suprema, el discípulo de Zaffaroni, Roberto Carlés: “Inhumanas son las violaciones, inhumano es que maten a una chica a martillazos para robarle el celular, inhumano es el que envenena a los chicos con la droga, eso es lo realmente inhumano”.

En este sentido, y apenas arribó a la ciudad de Posadas donde fue recibido por cientos de misioneros, Sergio Massa expresó: “La sanción o condena es la respuesta del Estado a quien rompe el contrato social y vive al margen de la L‎ey. La Argentina necesita jueces que apliquen la ley con firmeza y no tengan miedo a ser firmes con las condenas”.

Respecto del candidato a la Corte Suprema, quien dijo que‎ la perpetua era inhumana, Massa contestó: "Inhumanas son las violaciones, inhumano es que maten a una chica a martillazos para robarle el celular, inhumano es el que envenena a los chicos con la droga, eso es lo realmente inhumano".

Massa se reunió con gremios, cámaras empresarias y ambientalistas por el tema represas. Luego realizó una  caminata por la costanera y por la noche encabezará un acto para compartir las propuestas del Frente Renovador.

Massa está acompañado de Adolfo Velázquez y Ramón Puerta. Asiste en las actividades el diputado nacional Marcelo D’Alessandro.