martes, 26 de enero de 2016

Sergio Massa: “No se le puede seguir robando a los trabajadores”




Así lo afirmó Sergio Massa en declaraciones periodísticas, sobre la necesidad de darle tratamiento urgente a la eliminación del impuesto a las Ganancias. "Lo que veamos que esté bien lo vamos a respaldar y lo que veamos que esté mal lo vamos a cuestionar", subrayó.

El diputado nacional Sergio Massa indicó: "Todos saben que tengo posiciones distintas en muchos temas con el Gobierno y las planteo todos los días". "Lo que veamos que esté bien lo vamos a respaldar y lo que veamos que esté mal lo vamos a cuestionar", continuó.
En ese sentido, también manifestó: "Tenemos una agenda que es nuestra prioridad: Ganancias, 82% móvil, lucha contra la inseguridad y el narcotráfico”.

“No se le puede seguir robando a los trabajadores”, cuestionó Massa y se refirió a la urgencia de tratar la eliminación del impuesto a las Ganancias  antes de llegar a las sesiones ordinarias: "el Impuesto a las Ganancias es un robo a los trabajadores”, recalcó.

“Si el gobierno quiere de verdad bajar la inflación, tienen que presentar un plan anti inflacionario”, agregó.

En tanto, Massa enfatizó: "Hay muchos que están tan preocupados por los carguitos y lastiman a la gente sin pensar”. “Nosotros estamos construyendo una fuerza hacia el futuro, no discutimos por un sello. Los que se quieren pelear por un sello, porque quieren conseguir un carguito, que se peleen, yo peleo por otras cosas", concluyó.

lunes, 25 de enero de 2016

Darse el gusto con un asado ya cuesta casi $ 500


Carnívoros por excelencia, los argentinos consumieron en 2015 59,9 kilos de carne vacuna, lo que implica una suba del 1,7% frente al año anterior, según datos de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la Argentina (Ciccra). Gran parte de esos kilos se come en la forma del tradicional asado. […]
Carnívoros por excelencia, los argentinos consumieron en 2015 59,9 kilos de carne vacuna, lo que implica una suba del 1,7% frente al año anterior, según datos de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la Argentina (Ciccra). Gran parte de esos kilos se come en la forma del tradicional asado.
En una parrilla como La Cabrera se consumen 100 kilos de asado por semana, según datos de este restaurante. Pero, ¿cuánto cuesta hacer un asado en casa? Tomando en cuenta un kilo de asado de tira, de bife de chorizo, de chorizos, de pan y de lechuga y tomate, el costo asciende a un total de $ 453,90. Esta cantidad alcanzaría para unas cuatro personas. Claro que, si se compra en el Mercado Central, el mismo asado puede costar $ 350.
Según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), hasta noviembre de 2015 (último dato publicado) se faenaron en el país 9,4 millones de cabezas de ganado, lo que derivó en una producción de 2,7 millones de toneladas de carne vacuna.


Asado de tira

El tradicional asado de tira, caballito de batalla de toda parrilla, hoy ronda los 135 pesos por kilo en las carnicerías de barrio, pero en supermercados se puede encontrar a precio de oferta a $ 107,90.


Chorizo

También infaltable como entrada en cualquier asado, el clásico chorizo (tanto de carne de vaca como de cerdo) cuesta en las carnicerías de barrio $ 89 el kilo. Diversos frigoríficos elaboran el chacinado y proveen a carnicerías y restaurantes.


Lechuga y tomate

la guarnición más común en la mesa argentina
Para acompañar el asado con la típica ensalada de tomate y lechuga hay que desembolsar $ 60. En la Argentina se consumen 18,7 kilos per cápita de lechuga por año y otros 16,9 kilos de tomates.


Pan

Para hacer un sándwich o acompañar el corte
La producción de trigo a nivel nacional supera los 10 millones de toneladas por año. De esa cifra, 4,5 millones se destinan a la producción de pan. Según el barrio, el kilo en la panadería oscila entre los 25 y 35 pesos.


Bife de chorizo

La distinción de la buena carne de las pampas
Uno de los cortes preferidos a la hora de tirar carne a la parrilla. Tiene un precio de $ 139,90. Es un corte de carne de la región dorsal, que en otros países es conocido con el nombre de entrecot.

domingo, 24 de enero de 2016

Massa: "¿Si estoy macrista? No, estoy absolutamente equilibrado"


Entrevista con el líder del Frente Renovador.Tras compartir con el Presidente el viaje a Davos, elogia algunas cosas del Gobierno y toma distancia del PJ.

En familia. Sergio Massa, ayer, durante el descanso en Pinamar, junto a su mujer, Malena Galmarini y sus dos hijos, Milagros y Tomás.


Davos-Zurich-Amsterdam-Buenos Aires-Tigre-Pinamar. En poco más de 24 horas, Sergio Massa hizo todas esas escalas para saltar del Foro Económico Mundial a la arena de la costa argentina. Antes, durante su estadía en Suiza –en la que se lo vio siempre pegado al Presidente–, dio mucha tela para cortar: para muchos lució como un funcionario más; para otros es un opositor que quiere colaborar y diferenciarse de los actores del convulsionado PJ.
- Dígalo usted, Massa: ¿Qué es?
- Yo soy adversario del Gobierno pero no su enemigo. La Argentina necesita gestos generosos de todos en esta etapa para reinsertarse en el mundo y abrir mercados. Brasil y China, que son los principales compradores de nuestro país, están en crisis. No hay que ponerle techo a la capacidad de producción. El trabajo es el motor más importante. No es tiempo para mezquindades.
- ¿Por eso aceptó viajar a Davos? 
- Fue una decisión muy inteligente del Presidente de mostrarle al mundo que oficialismo y oposición podemos mostrarnos juntos. Las diferencias las dirimimos puertas para adentro. Desde Italia hasta Estados Unidos, pasando por muchos líderes del mundo valoraron este gesto de plantear juntos una nueva etapa. Creo, además, que el Gobierno tuvo una actitud de mucha apertura. Lo valoro.
- Es raro: lo noto muy macrista
- ¿Macrista? No, estoy absolutamente equilibrado. Estoy en el lugar que me pusieron mis votantes.
- Pero usted venía criticando al Gobierno...
- Lo bueno lo voy a apoyar y los errores los voy a señalar con la misma firmeza.
- ¿Cuál es su balance de Davos?
- Es satisfactorio saber que en sólo dos días para la Argentina se anunciaron más de 2.500 millones de dólares de inversión. Coca Cola, Shell, Total, entre otros. Eso es generar trabajo para mucha gente,Y desde lo político, en 72 horas recorrimos una agenda que va desde Peña Nieto y el comercio biltateral con México hasta David Cameron y la decisión Argentina de sostener la defensa de la soberanía sobre las Islas Malvinas. Se habló con Netanyahu, con el primer ministro francés, con la reina de Holanda, con el vicepresidente de Estados Unidos... Hasta la Casa Blanca valoró la idea de ir juntos oficialistas y opositores. Todo esto es fundamental.
- Se supone que usted en algún momento va a traicionar a Macri, ¿no es así?
- Traicionar, no. Vamos a competir con herramientas sanas. Creo en las propuestas, no en la destrucción de mi adversario. Tenemos que competir por el mejor camino de la Argentina. No se puede construir sobre un derrumbe. El desafío es que la gente sienta que estamos construyendo una alternativa que nos lleve a ser gobierno en cuatro años. Es decir, yo quiero competir y ganarle a Macri pero sobre una Argentina que crezca.
- Macri dijo que usted debería ser el líder del peronismo. ¿Fue una devolución de gentilezas? 
- No lo hablé con él. Yo represento a cinco millones y medio de argentinos que confiaron en mí y tengo una agenda: 82 por ciento móvil, baja del impuesto a las Ganancias, infraestructura, federalismo, seguridad y lucha contra el narcotráfico. Sobre eso vamos a trabajar. 
- A propósito del PJ, ¿Lo están dejando afuera del rearmado?
- Nuestro espacio es el Frente Renovador. Somos plurales, con peronistas como De de la Sota, del que aprendí que hay que ser republicano e institucional o como Lavagna, que me enseñó que tenemos que actuar como hombres de Estado. Pero también tenemos desarrollistas, radicales e independientes. Yo soy peronista, pero creo en un peronismo moderno, democrático y que trabaje sobre la idea de la buena gestión y de la defensa de los más humildes. Los que quieren que al Gobierno le vaya mal es porque no se animan a subir la vara en la competencia. Yo sí me animo.
- Le preguntaba si lo están dejando afuera porque no fue invitado a ninguna de las cumbres peronistas 
- Somos espacios distintos. En el Frente Renovador buscamos una discusión más amplia. La discusión sobre el PJ es en abstracto.
- ¿El peronismo lo va dejar gobernar a Macri?
- Insisto: yo creo que la Argentina tiene que subir su vara y competir. Hay que dejar gobernar y hacer. Entiendo que algunos tienen una mirada chiquita de ver cómo le complican la vida al otro. Yo tengo otra mirada. Los que creen que se construye sobre el daño no se dan cuenta de que en realidad están perjudicando a la gente.
- ¿Lo ve a Scioli como conductor del PJ?
- No me corresponde opinar. No quiero entrometerme en la interna.
- Nombre tres aciertos de la gestión de Macri 
- Lo digo así: me gustó que pusieran en marcha al campo, me gustó la seguridad con la que salieron del cepo y me gustó que convocaran a todos los que habían competido con él en las elecciones.
- ¿Qué no le gustó? 
- No me gustó el decreto para designar a los jueces en la Corte. No me gustó el perro sentado en el sillón de Rivadavia. Y no me gusta lo que están haciendo con Fútbol para Todos.
- Juéguesela: ¿Qué puntaje le pone al Gobierno en este mes y medio?
- No puedo. Dame hasta marzo para ponerle puntaje.

viernes, 22 de enero de 2016

Ugo: “La gobernabilidad no tiene nada que ver con perseguir y excluir al que piensa diferente”

El concejal de Tigre se refirió a la detención de la jujeña Milagros Sala

"Somos una oposición responsable pero no vamos a avalar persecución, represión, ajuste, desempleo, ni medidas que vayan en contra de los sectores medios y populares", expresó Federico Ugo, presidente de bloque del FPV Tigre, luego de la detención de la dirigente social Milagros Sala en la provincia de Jujuy.

"La gobernabilidad no tiene nada que ver con perder soberanía, perseguir al que piensa diferente y excluir a las mayorías de los argentinos", agregó el concejal, quien además aseguró que: "desde nuestro espacio repudiamos el ajuste sobre el pueblo y la criminalización que el Gobierno nacional hace de la protesta".

Asimismo, Ugo aseguró que el presidente "(Mauricio) Macri no quiere aceptar que como oposición defendamos a los más humildes y repudiemos la represión del pueblo, en consecuencia nos vuelve a mostrar viejos accionares de la época más oscura de la historia argentina".

"Es por eso que vamos a movilizarnos y para expresar nuestro apoyo a la dirigente Milagros Sala, que realizó un trabajo social sin precedentes para los sectores populares de Norte argentino, y fue detenida por ejercer su derecho constitucional de manifestarse para pedirle pacíficamente a las autoridades que no atenten contra el trabajo cooperativo local", concluyó el concejal.

Tigre suma más tecnología para prevenir el delito

Acompañado por el diputado nacional Sergio Massa, el intendente Julio Zamora lanzó una nueva plataforma de monitoreo de patrullas, con el objetivo de controlar el trabajo de los móviles de seguridad que circulan en el Municipio

La herramienta también posibilitará la creación de un mapa del delito y la optimización de los recursos del área de protección ciudadana.

Tigre puso en funcionamiento una nueva plataforma tecnológica de patrullaje, en pos de beneficiar a los vecinos en materia de seguridad. Desde la Secretaría de Protección Ciudadana, la herramienta permite monitorear en tiempo real el mapa de cuadrículas, la carga de incidentes, la visualización del mapa del delito y el comportamiento de la flota. Así, se mantiene un efectivo control del accionar de los móviles del Centro de Operaciones Tigre (COT), del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y de la Policía local, brindando mayor prevención a la comunidad.

En el Centro de Operaciones, dónde se realizó el lanzamiento del flamante sistema, el intendente de Tigre, Julio Zamora afirmó: "Llevamos más eficiencia a una política que arrancó en 2007 con el ex intendente Sergio Massa y ahora continuamos aportando más tecnología, con la posibilidad de seguir online el recorrido de los patrulleros, tanto de la provincia de Buenos Aires como de móviles municipales. De esa manera, buscamos tener un seguimiento en tiempo real de todas las actividades que realizan los vehículos. Eso nos permite premiar el esfuerzo de los que cumplen con la cuadrícula y, por otro lado, ver aquellos lugares donde hay falencias y los recorridos no se hacen como corresponde, siguiendo los reclamos de la gente. Nuestro objetivo es brindar mejores condiciones de seguridad para todos los vecinos".

En relación a los beneficios del nuevo sistema, se destaca la reducción de costos aumentando la eficiencia, mejorando la asignación de unidades y zonas; la reducción de tiempo de implementación y capacitación; y la mejora en la elección de rutas y control sobre zonas de seguridad. Al mismo tiempo, el sistema también aporta una gran flexibilidad, al adaptarse fácilmente a diferentes situaciones geográficas, y una mayor calidad de servicio y de información. Por último, también permite la posibilidad de implementar auditorías, al estar la información resguardada en una base de datos.

Por su parte, el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, que asistió junto a Zamora a la presentación del sistema, destacó: "Julio y todo el equipo de seguridad de Tigre decidieron avanzar en un programa que, además, ponemos a disposición de todos los municipios. Permite auditar cada una de las zonas, el mapa del delito y el control de recorrido de los patrulleros. Pretendemos que con tecnología podamos perseguir a los delincuentes, a partir del patrullaje de cada móvil que usamos para seguridad, con lo cual usamos la cámara, el vehículo y el control de la zonas donde está más caliente el delito para que esa tecnología nos permita atacar más fuerte dónde hay este tipo de problemas, pero además para controlar que el patrullero no pare, no esté en una pizzería o parado durmiendo y que tengamos bien cubierto un 100% la atención al vecino. Los delincuentes avanzan, usan tecnología y nosotros tenemos que usarla para combatir el delito como una herramienta para brindarle mayor seguridad a la gente".

Acompañaron a los funcionarios la concejala Malena Galmarini; la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari; el jefe del distrito Tigre, comisario inspector Hugo Gabriel Natiello; y el senador provincial por el Frente Renovador, Sebastián Galmarini. 

Proyección de óperas a cielo abierto, la cita de los viernes en Tigre

La Casa de las Culturas continúa ofreciendo nuevos conciertos líricos, con grandes artistas internacionales de renombre, a través de una pantalla gigante instalada en su jardín. En el marco del Festival Ópera Tigre, ya se pudo disfrutar de "La Bohème" de Puccini; y el próximo 22 de enero, a las 21 hs se verá "Turandot" del mismo autor, con entrada libre y gratuita.

El verano en Tigre es diversión garantizada. Es que el Municipio despliega una amplia oferta de propuestas para todos los gustos y busca cada día redoblar la apuesta. En esta oportunidad y en el marco del evento de esta temporada, Festival Ópera Tigre (FOT) que se realiza en el Delta, la Casa de las Culturas (Mitre 360, Tigre) se suma con "Ópera en pantalla".

La iniciativa ofrece proyecciones gratuitas de óperas internacionales al aire libre, con el objetivo de que amantes del género, vecinos, turistas y/o curiosos se acerquen al flamante espacio cultural a vivir una noche distinta en pareja, con familia y/o amigos a pura música.

El último viernes, los espectadores fueron deleitados con "La Bohème" de Giacomo Puccini y el próximo 22 de enero, a partir de las 21 hs, será el turno de "Turandot" del mismo autor.

La obra póstuma en la que se despliega un amplio torrente de melodías entre las que se incluye el famoso "Nessun dorma", al servicio de una historia de una cruel emperatriz china. Una gran producción del Gran Teatre Liceu de Barcelona que reabrió las puertas del teatro tras su reconstrucción. Dirigida por la reconocida actriz Nuria Espert, con escenario de Ezio Frigerio y el vestuario de la oscarizada Franca Squarciapino, con un reparto de importantes cantantes como Bárbara Frittoli, Luana Devol y Franco Farina.

"Ópera en pantalla" continuará con su programación hasta el viernes 5 de febrero. Para consultar la programación completa del evento así como la del Festival Ópera Tigre, que se desarrolla en el Delta, se puede ingresar a:http://www.festivaloperatigre.com/

Llegan a Tigre los talleres artísticos de verano

Dirigidos a todos los vecinos del distrito, esta semana darán comienzo propuestas como dibujo y taller literario para todas las edades. La inscripción puede hacerse de forma gratuita en el lugar y horario del taller, presentando DNI o vía mail a cultura@tigre.gov.ar. Además, en febrero se sumarán nuevas opciones, como pintura, ajedrez, tango, teatro y percusión.

Quienes no se fueron de vacaciones y buscan aprovechar al máximo el tiempo libre, el Municipio de Tigre a través de la Agencia de Cultura impulsa una serie de talleres de capacitación artística de verano, en el que pueden participar todos los vecinos del distrito, de forma libre y gratuita.

Para inscribirse, sólo es necesario dirigirse al lugar y horario de taller y presentar DNI dónde figure la dirección en el Municipio de Tigre; ó bien a través del correo electrónico cultura@tigre.gov.ar. Este martes 19 de enero arrancará de 18 a 20 hs, en la Agencia de Cultura (Av. Liniers 1601, Tigre) la disciplina dibujo, dictada por el profesor Federico Castillo, que además se desarrollará los jueves en el mismo horario y lugar. En tanto que el viernes 22, la actividad podrá realizarse también de 18 a 20 hs, en la Casa de las Culturas (Mitre 360, Tigre).

Por su parte, este miércoles 20, de 10 a 12 hs dará comienzo el taller literario, dictado por la profesora Julia Martin, en la Casa de las Culturas. La propuesta también estará disponibles los viernes, en el mismo horario. La actividad aborda la temática "Cuentos después del desayuno", cuentos y disparates, juegos de palabras apuntado a jóvenes, adultos, padres niños y abuelos.

"En verano la cultura no se detiene. Muchos vecinos no tuvieron la oportunidad de tomarse vacaciones, por eso desde la Agencia de Cultura promovemos una amplia oferta en talleres gratuitos para que grandes y chicos puedan emprender un desafío en tiempo libre, aprendiendo y dejando fluir todo su talento. Este tipo de actividades unen e incluyen, pero sobre todo hacen bien y eso es a lo que apunta nuestro intendente Julio Zamora desde su gestión", destacó el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

Cabe destacar que en febrero se incorporarán a la oferta más talleres (como pintura, ajedrez, teatro, tango y percusión) y su información será publicada en los próximos días. Para más información, comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572.

Opera de Shakespeare en el Convento de San Francisco ubicado en el Delta de Tigre

En el 400° aniversario de su muerte y en el marco del Festival Ópera Tigre se estrenará una obra del gran dramaturgo inglés en el Convento de San Francisco

Tigre se viste de gala para vivir cuatro únicas funciones de "La Tempestad" de William Shakespeare , al conmemorarse 400 años de su muerte. Por eso, en el marco del Festival Ópera Tigre, los vecinos podrán vivir noches a puro arte y cultura. 

Con dirección artística de Michal Znaniecki, música de Henry Purcell y protagonizada por el actor Nacho Gadano y la mezzo soprano Guadalupe Barrientos, la obra se presentará en el Convento de San Francisco (Río Carapachay/arroyo Gallo Fiambre, Delta de Tigre) el 27, 28, 29 y 30 de enero, a las 21. 

A partir de este jueves 21 de enero a las 10 los vecinos de Tigre podrán retirar entradas gratuitas en la Agencia de Cultura (Av. Liniers 1.601) presentando el DNI, hasta agotar stock.

“La Tempestad” es una inmortal historia de pasiones, venganzas, amor y redención, que estará enmarcada por una selección de las melodías más bellas de la música barroca, realizada exclusivamente para este espectáculo en el que participarán cantantes solistas, coro, actores, bailarines y acróbatas de Argentina y del exterior.

El Convento de San Francisco, lugar dónde se realizará el show, es un espacio rodeado de agua en el que se crea un mundo único y singular sometido a sus propias leyes. El público entrará en una isla auténtica donde disfrutará de un espectáculo sumamente original, al aire libre.

La sínstesis argumental se enfoca en un naufragio, que tras una tempestad arroja a los pasajeros de un navío a una isla perdida en el mar. Allí, se encontrarán que la isla es gobernada por el mago Próspero que somete a todos sus habitantes bajo sus poderes mágicos, junto a su hija Miranda y toda una corte de seres fantásticos como el espíritu Ariel y el malvado Calibán. Pero poco a poco se descubre que el naufragio no ha sido una fatalidad casual.

Para más información, ingresar a www.festivaloperatigre

Tigre crea un plan de contingencia para prevenir el avance del Dengue

El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a Malena Galmarini encabezó un encuentro con especialistas del Municipio y del sector privado para delinear un programa de prevención con el objetivo de concientizar a la población sobre medidas para combatir el virus.

Tigre refuerza la prevención con un Plan de Contingencia contra el Dengue, que promueve un enfoque articulado en la lucha contra la enfermedad. En ese sentido, el jefe comunal Julio Zamora y Malena Galmarini se reunieron con efectores municipales y privados para coordinar las acciones a implementar.

El plan diseñado consta de capacitaciones a establecimientos médicos de cualquier orden para la detección y tratamiento de casos, así como también el seguimiento y vigilancia por parte del Municipio de cualquier caso que surja.

En el Centro de Atención al Vecino (CAV), dónde se realizó el encuentro, el intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó: “Ante una señal de alerta en países limítrofes con varios casos de dengue, más otros casos que se vieron en la Argentina, el Municipio está realizando tareas de prevención, como se viene haciendo desde 2008".

Entre otras acciones, se concientizará mediante una campaña de comunicación y difusión sobre los cuidados que los vecinos deben llevar adelante para combatir la proliferación de esta enfermedad.

“El rol del vecino es fundamental y protagonista, porque debe evitar la acumulación de agua tanto en recipientes como en cualquier otro objeto, ya que es allí donde se cría el mosquito. Hay que desterrar, además, el mito de la fumigación que muchas veces se considera como paliativo para contrarrestar el dengue y no es efectivo. Lo esencial es el trabajo de la comunidad en su conjunto con las autoridades municipales, que tienen experiencia y las herramientas necesarias para terminar con este flagelo”, agregó Zamora.

La cámara termográfica instalada, en 2013, en la terminal de ómnibus de El Talar es una de las herramientas con las que cuenta el Municipio de Tigre para combatir la enfermedad. Con ella se puede detectar el ingreso de pasajeros, de países limítrofes o provincias afectadas por la enfermedad, con síntomas que alerten un posible caso de dengue. En caso de detección una guardia medica deriva al paciente y releva de la situación al Municipio.

Algunos de los síntomas que pueden presentarse en caso de Dengue son: fiebre, dolores musculares, vómitos y dolores de cabeza. Todos los CAFyS (Centros de Atención Familiar y de Salud) del distrito cuentan con las instrucciones y herramientas necesarias para poder controlar a la persona que los padece.

Por su parte, Malena Galmarini afirmó: “Reforzamos una tarea que venimos llevando adelante hace muchos años en Tigre, que iniciamos con Sergio Massa y hoy continuamos con Julio Zamora. A partir de este encuentro, delineamos el camino a seguir y así ponernos a disposición de quien necesite atención médica en un posible caso de Dengue”.

“En necesario que todos tengan el mismo protocolo de información para no confundir al vecino. También estamos trabajando junto a los agentes municipales para sensibilizar a la población, porque la propagación del mosquito es responsabilidad de cada uno y si todos somos conscientes de las medidas de prevención, podemos detener al dengue", finalizó Galmarini.

"Tigre tiene hospitales de gran trayectoria en temas de salud pública y también tiene por costumbre de invitar al sector privado para abordar temas que afectan a la comunidad. Por eso, es imprescindible que nos comprometamos ambos sectores para acudir a estos casos que son particularmente graves", dijo el Dr. Manuel Fernández, del Centro Médico El Talar.

En tanto que Hugo Pedro de la Cruz Ávila, director del Hospital de General Pacheco, expresó: “Esta fue una convocatoria para repasar actividades que ya venimos desempeñando. Varias de las campañas son consecuencia de una política que se desarrolla en Tigre, donde se componen los sectores actores en salud a través de lo público y lo privado".

Estuvieron también presentes: la subsecretaria de Política Sanitaria, directores de salud; cuerpo médico de los Centros de Salud del Municipio y del Sistema de Emergencias Tigre; así como referentes de otras entidades tanto públicas como privadas.

Massa tuvo su cuota de protagonismo y pidió inversiones para el país


Foro Económico Mundial. La participación del jefe del Frente Renovador.Usó ese latiguillo en las reuniones con Biden, Cameron y Valls. Macri lo presentó como el principal líder opositor.
Mauricio Macri ya había asistido dos veces al Foro de Davos antes de ser presidente y los hoteles no lo dejaban conforme: uno era tan chico que la cama se desplegaba de la pared. “Vos arrancaste en primera”, le marcó el Presidente a Sergio Massa, acaso no sólo por la categoría del alojamiento. Macri lo incluyó en las reuniones más importantes: con el vice estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro británico, David Cameron.
En cada encuentro, cuando Macri le daba pie, el líder del Frente Renovador pidió más inversiones para la Argentina. Lo hizo frente a Biden, Cameron y el primer ministro francés, Manuel Valls. “Planteé que la Argentina inaugura una nueva etapa y más allá de las diferencias que podamos tener con Macri es importante que nos ayuden a generar inversiones que creen trabajo”, le contó Massa a Clarín.
“Somos una fuerza política distinta, yo soy peronista, pero tengo una mirada moderna y hay que mostrarle al mundo que queremos consolidar políticas de Estado”, resumió su posición durante el Foro al que tenía posibilidades de asistir Daniel Scioli, aunque Macri le bajó el pulgar y subió al avión a Massa.
El ex candidato presidencial de UNA se sumó a las reuniones –luego de los tramos reservados entre Macri y sus interlocutores– con parte de la comitiva oficial: el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
Biden elogió la invitación del Presidente argentino a un opositor, algo que anoche remarcaron tanto en el Gobierno como en el Frente Renovador. “Eso es lo que debemos hacer en casa”, dijo el estadounidense. Massa quedó más que satisfecho cuando Macri lo presentó como “el principal líder de la oposición” y en alguna oportunidad mencionó sus cinco millones de votos en octubre.
“El Gobierno tuvo conmigo una actitud muy respetuosa y muy generosa, por el protagonismo que me dio”, retribuyó el diputado, que cenó anteanoche pescado en el restorán del hotel Seehof con el Presidente y su mujer, Juliana Awada. El resto de la delegación se ubicó en otra mesa. Su presencia funcionó para Macri también como una buena señal para intentar despejar preocupaciones sobre la gobernabilidad, una de las inquietudes de los empresarios en el Foro. El Presidente le dio la palabra a su ex rival ante una pregunta de la prensa por ese punto. “Hello, I speak in Spanish, Alfonso translates”, designó como traductor a Prat Gay.
Massa esquivó profundizar en la negociación con los fondos buitre. “Acá el tema no pasa tanto por ahí. Lo que dije es que nuestra posición en el Parlamento es darle al Gobierno los instrumentos para que vuelva al mercado de capitales, más allá de que defendemos el patrimonio de la Argentina. Todavía no hay oferta”, eludió una definición ante la consulta de este diario. Massa también mantuvo reuniones con empresarios y participará hoy del encuentro de Macri con el mexicano Enrique Peña Nieto, antes de volver a Buenos Aires con el Presidente. 
Davos. Enviado especial

miércoles, 20 de enero de 2016

MASSA: “OFICIALISMO Y OPOSICIÓN SE JUNTAN PARA GENERAR TRABAJO EN LA ARGENTINA"


Durante el lanzamiento de la nueva plataforma de patrullaje del Sistema de Seguridad del Municipio de Tigre, el diputado nacional Sergio Massa se refirió a la gira que iniciará mañana junto al Presidente Mauricio Macri. Acompañado por el intendente local, Julio Zamora, Massa indicó: “Queremos mostrarle al mundo que los trapitos sucios los lavamos en casa”.
Consultado por la gira que encarará junto al Presidente Mauricio Macri, Massa detalló: “En Davos queremos mostrarle al mundo que los trapitos sucios los lavamos en casa. Que la Argentina tiene la capacidad de que dirigentes de diferentes partidos, que nos enfrentamos y pensamos distinto, con formas diferentes de resolverles los problemas a la gente, sin embargo cuando salen al mundo nos juntamos para buscar inversiones que generen trabajo en la gente”.

Y agregó: “Empecemos a recorrer el sendero de la seriedad. Pensar distinto no es ser enemigo, es ser adversario. Tener ideas distintas respecto de cómo resolver los problemas en nuestro país, no nos puede evitar juntarnos en los foros internacionales a buscar que las empresas vengan a la Argentina a generar trabajo para nuestra gente. Tenemos que aunar esfuerzos, para que Argentina ocupe un lugar importante en el mundo. Oficialismo y oposición se juntan para demostrarle al mundo de que la Argentina es un buen lugar para invertir. Eso va a generar trabajo en la gente”.

Respecto al lanzamiento en Tigre, Massa afirmó: “El intendente Julio Zamora y todo el equipo de seguridad de Tigre decidieron avanzar en un programa que además lo ponemos a disposición de otros municipios y que permite controlar cada una de las zonas, el mapa del delito y el control de recorridos de los patrulleros”.

“Pretendemos que con tecnología poder perseguir a los delincuentes a partir del patrullaje de cada uno de los vehículos que usamos para la seguridad. Es la cámara, el vehículo y el control de las zonas donde está más caliente el delito”, añadió el líder del Frente Renovador.

Y culminó: “No queremos a los patrulleros como una foto parada, los queremos caminando y aprovechando la tecnología como una herramienta más para darle seguridad a la gente, que es lo que más reclama”.

La nueva plataforma tecnológica beneficia a toda la población de Tigre con una serie de herramientas para el patrullaje y el seguimiento de móviles con reportes en tiempo real de la ubicación y actividad de los mismos.

 

Además,  el nuevo sistema de gestión de seguridad provee información estadística del estado actual de patrullaje y delitos ocurridos, creando un mapa del delito permanentemente actualizado y monitoreado.

 

En esta línea, Julio Zamora, intendente de Tigre, explicó: “Este es un programa de protección ciudadana que comenzó en 2007 con Massa como intendente y ahora lo continuamos con más tecnología, aportando la posibilidad de seguir online el recorrido de los patrulleros de la policía de la provincia y los municipales. Esto nos permite premiar el esfuerzo de aquellos móviles que cumplen con el recorrido y la cuadrícula, y la atención plena a lo que nos transmiten los vecinos”.

lunes, 11 de enero de 2016

Massa de verano y aviones de Michetti


POR LOS PASILLOS.

Macri y Massa tras la asunción presidencial


La genteeee
Sergio Tomás Massa alterna playa con política. Sin diarios pero viendo “la tele”, va de Pinamar a Buenos Aires solo para eventos importantes: como ir al programa de Alejandro Fantino. La semana anterior, cuando salía de “Animales Sueltos”, se enteró de que, de la mano del enamorado José Ottavis, se caía la sesión por el Presupuesto. Y estalló: “Mañana renuncia Jorge Sarghini”; con la salida del presidente de la Cámara de Diputados provincial, los legisladores se quedarían sin autoridades. y sin cobrar. La ira del jefe del Frente Renovador llegó hasta la propia María Eugenia Vidal quien, al otro día, lo llamó a las 8 de la mañana: “Venite, almorcemos y no hagas locuras”. La gobernadora lo esperó con milanesas, ensaladas y gelatina. Massa ratificó su alianza política con Mariú pero le quedó una duda con el postre: “El menú es el de Daniel, eh”, dijo luego de probar la insípida gelatina, herencia de la gestión Scioli.
Happy new year
Donde no faltó comida ni bebida, fue en la fiesta de fin de año que Massa compartió en Pinamar. Hasta la casa de Pablo Torres García -capo de Cavas Rosell Boher- llegaron el fiscal Carlos Stornelli, el matrimonio Federico Salvai-Carolina Stanley y Sergio Lapegüe, para prender y apagar la luz. También pasó Cristian Ritondo -en medio de la crisis por los prófugos- a quien Massa presionó: “El año pasado me dijiste que sea o no Presidente, pasabas las Fiestas conmigo. Como hace 7 años”. Quien faltó fue Joaquín De la Torre: el intendente de San Miguel se fue a Bariloche pero no zafó del llamado; diez minutos después de las 12, Sergio lo llamó: “Feliz Año Traidor, nos abandonaste”, dijo y le pasó con el resto de los invitados para que le taladren la misma frase. A las 2, cayó la nueva figura de Pinamar: el intendente Martín Yeza, quien se quedó bailandoAlta Cumbia.
¡Saludo uno!
Donde no hubo taranta alegría fue el día del traspaso de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires. A la hora de pasar fondos y recursos, la cosa se puso áspera entre los macristas de Nación y Ciudad:“No quieren entregar ni los hidrantes”, se fastidió un importante funcionario porteño delante de Rodríguez Larreta. Pero una frase desató la reacción del jefe de Gobierno: “¡Ni los perros nos quieren pasar”. Allí, Horacio dijo “voy a hablar con el Presidente” y la cosa se destrabó, para fastidio de los hombres de Legal y Técnica de Nación, quienes escucharon la orden de Mauricio Macri: “Se firma”.
Paganini
Donde sí hubo armonía fue entre el Senado y la aerolínea estatal. La vicepresidenta Marta Gabriela Michetti le encargó la tarea al responsable administrativo Helio Rebot, quien llamó al gerente financiero de Aerolíneas Argentinas: “Hola Pablo Miedziak, lo llamo porque pagamos la deuda del Senado”. El ex director de los hoteles Starwood se quedó de una pieza: “Pero hace un año que no pagan”. Rebot sonrió: “Avísele a su jefa que empezó con el pie derecho, les acabamos de pagar 45 palos”. El hombre se quedó mudo hasta que llamó a Isela Costantini para contarle la novedad. Volare, oh oh...

domingo, 10 de enero de 2016

Massa recibió a Urtubey y a Bossio para abrir una nueva página en el PJ


La interna opositora. Reacomodamientos en el peronismo.
Fue anoche, en su casa de veraneo en Pinamar. Por el FpV también estuvo el senador Mera. Y varios massistas.
“Acá arrancó el peronismo del siglo XXI”, dijo uno de los massistas presentes en el country La Herradura, al costado de la ruta 11, en una de las zonas más coquetas de Pinamar. Fue antes de la choriceada que sirvió de prólogo al asado que convocó el líder del Frente Renovador en su residencia veraniega para unir a referentes de su sector y del Frente para la Victoria que coinciden en la necesidad de recuperar al peronismo sin necesidad de ponerle palo en la rueda al gobierno de Mauricio Macri.
Estuvieron todos los que dijeron que iban a dar el presente. El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, como invitado estelar. Y también el diputado Diego Bossio, un ex cristinista que dirigió la ANSeS hasta diciembre. Para alimentar el espacio de los que fueron candidatos del FpV, también se sentó a la mesa el ex vicegobernador y actual senador por Catamarca, Dalmacio Mera, primo de Urtubey.
Por el massismo estuvieron los diputados Graciela Camaño y Carlos Selva; además de los intendentes de San Miguel, Joaquín de la Torre, y de Miramar, Germán Di Césare. En representación del delasotismo asistió el senador Carlos Caserio.
Tras la ambiciosa definición con la que arrancó el encuentro, voceros del massismo aseguraron que se habló de ayudar a la gobernabilidad de Macri al mismo tiempo que de la necesidad ponerle límites. Más entusiastas se mostraron los comensales cuando se abordaron las estrategias para renovar el peronismo.
“Capacidad de gestión e ideas innovadoras”, coincidieron varios. “Sin vuelta al pasado”, remarcaron otros. Es decir, un peronismo sin sello K. De hecho, el asado de anoche marcó un primer paso de la rebeldía peronista hacia la conducción que ejerció Cristina Kirchner en los últimos años, definida por Massa como “del látigo y la chequera”.
Antes del arranque, en el entorno massista saliero al cruce de la supuesta pretensión del diputado del FR de retornar a la estructura del justicialismo. “La meta no es liderar el PJ sino mantener y ampliar el Frente Renovador”, aseguraron. “Pero Sergio sí va a buscar ayudar a armar un peronismo nuevo, más moderno y plural”, sostuvieron.
Hay otro dato llamativo. Massa tiene muy buena relación con Urtubey, pero sabe que es un competidor en las aspiraciones que ambos tienen de llegar a la Presidencia. El ex compañero de fórmula de Massa fue el ahora intendente de la capital salteña Gustavo Sáenz, rival de Urtubey en su provincia. Pero esa disputa se saldaría más adelante.
Antes del cónclave, Urtubey sostuvo que la reunión de Pinamar con Massa y Bossio estaba enmarcada en el objetivo de lograr un PJ “competitivo y funcional a lo que la Argentina necesita”. El gobernador comentó que había charlado del tema con el presidente del PJ, Eduardo Fellner.
“Vamos a conversar con dirigentes de distintos espacios. Lo voy a seguir haciendo en los próximos tiempos, porque lo que queremos es garantizar que a la Argentina le vaya bien, que haya gobernabilidad. Creemos que hay que romper ese viejo maleficio que dice que a otro gobierno que no sea peronista no le va bien”, le dijo a la agencia oficial Télam. Y agregó: “nosotros queremos que le vaya bien al Gobierno y nuestro desafío desde la política es ser mejores”.
Mientras se desarrollaba la reunión, desde el massismo aclararon que “no se trata de crear una nueva línea interna”.

miércoles, 6 de enero de 2016

Massa: "Voy a Davos con el Presidente a conseguir inversiones para la Argentina"


VIAJE AL FORO ECONÓMICO
El líder renovador, invitado por Macri al foro de Suiza, dijo que los dos deben ponerse la camiseta de Argentina para “conseguir trabajo para el país". Y apoyó a Michetti por dar de baja 2035 empleados al decir que “a los ñoquis hay que echarlos".

martes, 5 de enero de 2016

Massa: "El camino no es obstruir, es proponer"



Así lo afirmó Sergio Massa luego de una recorrida en las colonias de verano del Polideportivo central de Tigre, junto al intendente local Julio Zamora.

El diputado nacional confirmó la invitación del presidente Mauricio Macri para integrar a fin de mes la comitiva oficial que viajará a Suiza para participar del Foro Económico de Davos.

Al respecto, Sergio Massa sostuvo: “Agradezco al Presidente de la República la invitación en esta misión a Davos, importante para la Argentina para conseguir inversores, generar trabajo y combatir la inflación. Argentina necesita inversores para derrotar la inflación”.

Y agregó: “Nosotros tenemos una mirada constructiva. Somos una oposición responsable, los argentinos no podemos estar sujetos a las disputas de poder sin que le resolvamos los problemas. Y en el camino de proponer y no de obstruir, tenemos que poder mostrarle al mundo de que Argentina está dispuesta a dar un salto de calidad, que un adversario político no es un enemigo y que todos nos ponemos el overol para conseguir inversiones, generar trabajo y frenar la inflación. Vamos a liderazgos modernos y democráticos, el cambio de gobierno no puede significar un cambio extremo. Es el mensaje que debemos dar si queremos a la Argentina”.

Asimismo, explicó: “No voy a acompañar al Presidente representando a mi partido, voy para que los dos con la camiseta argentina podamos conseguir inversiones para generar trabajo para la Argentina. Es importante tener la capacidad de dar el mensaje de que la Argentina a la hora de salir al mundo debe salir gobierno y opositores con un único mensaje”.

“Hay una etapa nueva. Una democracia moderna con líderes que se puedan sentar y poner de acuerdo. Desde el peronismo como opositores proponemos y no obstruimos. Ese es el camino que elegimos”, destacó.

sábado, 2 de enero de 2016

Tras la apertura del cepo, todo lo que hay que saber para irse de vacaciones al exterior


Las familias que pasen la temporada fronteras afuera deberán tener en cuenta algunos puntos nuevos de la normativa aplicada por el Gobierno. Cuáles serán los beneficios y cómo se aplicarán las nuevas restricciones. Por FRANCISCO GALIZIA
La temporada de vacaciones está a punto de comenzar y algunos veraneantes ultiman los detalles para sus estadías en el extranjero. Sin embargo, en el último mes con el cambio de Gobierno se anunciaron algunas modificaciones que involucran directamente a este público.

Desde hace dos semanas, el Ministerio de Hacienda modificó las normas que hablaban sobre la compra de divisas tanto para ahorristas como para turistas. Estos cambios pueden traer confusiones, pero a continuación explicaremos los puntos clave que hay que tener en cuenta antes de emprender un viaje.

Desde el pasado 17 de diciembre, el Gobierno volvió a habilitar a personas jurídicas o físicas acceder hasta u$s 2 millones mensuales sin tener que dar explicaciones para que necesita el dinero. Esto significa que si una familia antes de emprender su viaje desea ir con divisas puede hacerlo. Antes se debía pedir autorización a la AFIP y la misma otorgaba un cupo, en muchas veces limitado.

Además, quienes desean retirar dólares en el exterior desde un cajero, no es necesario que tengan una cuenta en dólares abierta en el banco. Pueden extraer divisas desde una caja de ahorro en pesos y el banco hará la conversión en el acto.

Por otra parte, el recargo de 35% por sobre el dólar oficial que antes se aplicaba a las compras de paquetes turísticos para viajar al exterior también quedó desactivado. Las familias que contraten estos servicios lo hacen al precio del dólar oficial ($ 13,30, según el cierre del último martes).

De todos modos, quienes compren los paquetes o pasajes en efectivo a través de agencias de turismo estarán alcanzados por la percepción del 5%. No importa si el pago se hace en pesos o moneda extrajera. Siempre que se realicen este tipo de operaciones con billetes físicos, la persona deberá pagar un 5% de recargo sobre el precio final.

Este 5%, según detalla la reglamentación, no se aplica para las compras realizadas con tarjeta de débito, crédito en el exterior.  Según detalló el Gobierno, este recargo “se basa en la necesidad de contar con información, en tiempo oportuno, de este tipo de operaciones y poder seguir la trazabilidad del dinero en efectivo”.

La percepción será computable en la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias o, en su caso, del Impuesto sobre los Bienes Personales, correspondiente al período fiscal en el cual les fueron practicadas. Al igual que sucedía con el recargo del 35%, quienes no paguen Impuesto a las Ganancias deberán pedir la devolución a través de la pagina web de la AFIP por medio del servicio con clave fiscal “Mis Aplicaciones Web”.

En caso que el paquete turístico se compró con anterioridad al 17 de diciembre, pero aún restan cuotas por pagar, si deberá pagar el 35% que antes regia. En tanto, desde la AFIP aclaran que “las liquidaciones efectuadas por las tarjetas de crédito a partir del 17 de Diciembre de 2015, no serán alcanzadas por la percepción del 35%”.

Quienes deseen hacer trasferencias de dinero al exterior también pueden, aunque al igual que con las compras en efectivo, el limite mensual es de u$s 2 millones.

Para las familias llevar dinero al exterior o retirarlo por medio de cajeros automáticos, ya no representará diferencias en el precio. En los dos casos se cobrará el precio del dólar oficial.