martes, 28 de marzo de 2017

Massa en Mar del Plata: "Queremos discutir qué proyecto de país queremos y qué soluciones vamos a darle a los argentinos"





Así lo expresó esta tarde el diputado nacional Sergio Massa durante su visita a Mar del Plata, donde encabezó el lanzamiento de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador de esa ciudad. En ese contexto, Massa sostuvo: "Hay un sector de la política que está buscando que al gobierno le vaya mal, y hay un gobierno que necesita de ese sector para ocultar su incapacidad para resolver los problemas del presente.  En el medio queda la gente, esperando que  alguien que le resuelva sus problemas".

Desde Mar del Plata, Massa indicó: "Argentina no puede seguir discutiendo con el pasado. El kirchnerismo y el macrismo son dos caras de la misma moneda y parte del mismo problema. Argentina necesita un proyecto de país capaz de desarrollar sus potencialidades en forma sustentable, uniendo a todos los argentinos detrás de ese objetivo”.

En referencia a esta iniciativa de formación política a nivel nacionalel líder del Frente Renovador resaltó que "para poder construir juntos ese proyecto es imprescindible formar y organizar cuadros de gobierno.  Necesitamos gente capacitada para la gestión pública. Este año y medio de gestión del macrismo ha puesto de relieve aún más esa falencia. No sirve hablar del "mejor equipo de los últimos 50 años"; hay que construirlo y por eso estamos acá".

"Queremos instruir a los dirigentes del futuro y generar las condiciones para que la Argentina logre explotar todo su potencial. Trabajamos por un país con desarrollo económico basado en trabajo nacional que incorpore los avances del siglo XXI, como la innovación tecnológica y la investigación aplicada, pero construyendo siempre sobre valores innegociables, como la justicia, la equidad, el respeto, la transparencia y el consenso", manifestó Massa.

Y concluyó: "La unión de los argentinos y el respeto a las instituciones deben ser el motor de nuestro despegue. Y terminar de una vez por todas con esa historia repetida de un país que cada cuatro años empieza todo de nuevo".

La Escuela de Gobierno, que busca formar y capacitar cuadros políticos en todo el país para hacer frente a los desafíos de futuras gestiones públicas, es dirigida por Jorge Sarghini a nivel provincial y Ariel Ciano como coordinador local. 

En la presentación, llevada a cabo en el aula magna de la Facultad de Derecho de la UNMDP, disertaron Daniel Arroyo (gestión y pobreza),  José Ignacio De Mendiguren (economía y pymes),  Mirta Tundis (jubilados) y Ramiro Gutiérrez (seguridad).

Asimismo, contó con la presencia de la diputada nacional Graciela Camaño, la Secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini, legisladores, intendentes y concejales del Frente Renovador, como así también  referentes políticos del GEN y Libres del Sur.

La Escuela de Gobierno del Frente Renovador que se dictará en Mar del Plata consta de varios cursos de diversas extensiones. El objetivo es brindar una plataforma de gobierno, de vinculación y expansión territorial, para que integrantes del Frente Renovador contagien en espíritu a los futuros dirigentes y líderes.

sábado, 25 de marzo de 2017

ACV: la regla de las 5 C


Una forma reconocer los síntomas rápidamente
Cada año, alrededor de seis millones de personas en el mundo mueren de un accidente cerebro vascular (ACV) constituyéndose como la patología neurológica más común y primera causa de discapacidad en la población adulta.
Desde la perspectiva de la rehabilitación, el accidente cerebrovascular es un gran generador de discapacidad, tanto física como cognitiva. De la población que sufre ACV, un 15 a 30% resulta con un deterioro funcional severo a largo plazo, lo que implica un alto grado de dependencia de terceros. Además, el ACV se ha establecido como la segunda causa de demencia a nivel mundial.
Al momento de instalarse esta enfermedad el tiempo es la variable  más importante, ya que al inicio de los síntomas, el paciente puede recibir un tratamiento que pasadas las primeras horas deja de funcionar. El problema de esta enfermedad es que los síntomas son muy variados por lo que a las personas no logran recordarlos facilmente. Por tal motivo, se generó una regla mnemotécnica denominada, la regla de las 5 C que permite a las personas recordar estos síntomas con más facilidad.
Cuerpo: parálisis o cosquilleo de un solo lado, especialmente en pierna y brazo
Confusión: para hablar o entender
Ceguera: pérdida repentina de visión
Coordinación: pérdida de la coordinación o el equilibrio
Cabeza: dolor severo, repentino y persistente.
Ante cualquiera de estos síntomas es indispensable la consulta urgente a la guardia hospitalaria para recibir el tratamiento correspondiente.

viernes, 24 de marzo de 2017

Massa en Shanghái: "Tenemos que preparar a los jóvenes para los desafíos del siglo XXI, generando oportunidades a partir de la innovación tecnológica"





Así lo afirmó el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, tras recorrer la ciudad China de Hangzhou y “Smart City”, la ciudad digital e hiperconectada conocida como el “Silicon Valley Chino”, uno de los principales centros de innovación y desarrollo tecnológico de Asia, también dedicado al comercio online. 

Massa, quien se encuentra de visita oficial en China invitado por el Gobierno de ese país, destacó la "necesidad de aprender de los avances de otros países e incorporar la innovación en los programas educativos argentinos, así como también en proyectos de capacitación laboral". En ese sentido, subrayó: "Vinimos a estudiar cómo, a través de la incorporación de tecnología, se pueden crear nuevas fuentes de trabajo, al tiempo que trazamos un horizonte de progreso para las futuras generaciones".

Massa viajó a Hangzhou desde Shanghai en el tren de alta velocidad. En Hangzhou, ciudad que tiene un acelerado crecimiento económico basado en el desarrollo tecnológico, visitó la empresa Alibaba, compañía líder en ventas online que fue fundada en 1999 y, al día de hoy, sólo en China representa el 60% de los paquetes enviados de ese país. Además, este sitio figura entre los 20 más visitados a nivel mundial, superando incluso a otros como Ebay. 

Allí, el líder del Frente Renovador mantuvo una reunión de trabajo con Rachel Wu y William Shi, Director y Mánager del Departamento de Relaciones Públicas de la compañía respectivamente, quienes compartieron el creciente desarrollo de la plataforma a partir de las nuevas tecnologías de datos e innovación.

También recorrió Dream Town, un área tecnológica construida a partir de graneros, que cubre un perímetro de tres kilómetros cuadrados y se ha convertido en una base start up de negocio de internet a nivel mundial.

De regreso en Shanghai, el diputado fue agasajado por Jiang Pin, miembro del Comité Permanente de Shanghai CPC y responsable de Asuntos Políticos y Legislativos de la ciudad.

Luego, participó junto a su equipo de un encuentro de trabajo con dirigentes políticos y autoridades del gobierno de Shanghái y el Congreso Nacional del Partido Comunista Chino y analizaron las oportunidades y desafíos de la reorientación estratégica que viene realizando el gigante asiático con base en la innovación para la generación de empleo joven, eje principal en la visita del Diputado Nacional.

Por último, y previo a la visita a la Torre Televisiva Perla Oriental, Massa se reunió con representantes de Pudong, distrito financiero de la ciudad china de Shanghái. Desde el comienzo de su desarrollo en 1990, Pudong ha emergido como un relevante y novedoso centro financiero y comercial.

Durante el viaje, el diputado también se encontró con Daniela Krone, Bartolomé Pasquet y Pedro Pasquet, tres jóvenes argentinos que actualmente viven en China y estudian becados en la Universidad de Shanghái, pero que comenzaron sus estudios en chino mandarín en Tigre, cuando Massa lanzó los cursos gratuitos de dicho idioma en las Bibliotecas Públicas, durante su gestión como intendente del Municipio. Los tres lo acompañaron durante diferentes tramos de su gira.

Massa está en China acompañado por el diputado nacional José Ignacio De Mendiguren, el diputado nacional Diego Bossio, el asesor en economía Martín Redrado, Malena Galmarini y el encargado de Relaciones Internacionales del Frente Renovador Gustavo Martínez Pandiani.

jueves, 23 de marzo de 2017

Massa en China: “Tenemos que generar condiciones que impulsen el fortalecimiento de nuestras industrias y aseguren los puestos de trabajo de nuestra gente”



En el marco del 45 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Argentina y la República Popular China, el diputado nacional Sergio Massa fue invitado a China, donde visitó el Centro de Estudios Argentinos del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias Sociales de China. Allí, Massa señaló: “Que las inversiones chinas en la Argentina crezcan tanto en cantidad como en calidad permitiría generar un cambio de percepción respecto al rol de China en el proceso de desarrollo de la Argentina: dejaría de ser vista por algunos sectores como una amenaza para la industria argentina y se convertiría en un socio clave para la generación de valor agregado”.

“Tenemos que garantizar que el comercio bilateral genere un mejoramiento real de las condiciones de vida de los trabajadores y el desarrollo sostenible de las industrias de ambos países. Y para afrontar esta encrucijada creemos que la idea de equilibrio es fundamental. Estoy convencido que los vínculos entre la Argentina y China deben avanzar de un modo más balanceado para enfrentar juntos los difíciles desafíos que comienzan a aparecer en el escenario global", destacó esta mañana el diputado nacional Sergio Massa al participar en un foro organizado por el Centro de Estudios Argentinos del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias Sociales de China ubicado en Pekín. 

En ese sentido, Massa subrayó que debían "superarse tres obstáculos": “En primer lugar, achicar el abultado déficit que registra nuestra balanza comercial, porque entre 2010-2016 las importaciones argentinas pasaron de un 6% a un 16%, mientras que las exportaciones a China sólo subieron de un 6% a un 8%. Esto va a requerir una labor compartida que de compresión y esfuerzo”.

“Por otro lado, debido a la primarización que muestran hoy las exportaciones argentinas a China, tenemos que evitar que Argentina quede atada a la exportación de commodities porque esto atentaría contra las posibilidades concretas de exportar productos manufacturados de mayor valor agregado”, continuó.

Y agregó: “Tercero, la naturaleza inter-industrial de nuestro comercio bilateral implica que mientras las exportaciones argentinas a China sufren del mencionado proceso de primarización, las exportaciones industriales chinas a la Argentina son más complejas y diversificadas. Mi propuesta para sortear este obstáculo es que ambas partes trabajemos con normas y acuerdos que transformen nuestro comercio bilateral en un intercambio de tipo intra-industrial en favor de los sectores productivos de ambos países”.

Al respecto, el líder del Frente Renovador destacó: “Queremos avanzar hacia una relación más equilibrada basada en la igualdad y el beneficio mutuo. Por eso, lejos de significar un freno, estos obstáculos representan una inmejorable oportunidad para corregir y avanzar. Los poderes ejecutivos y legislativos de nuestros países tienen la responsabilidad de generar las condiciones políticas, económicas y jurídicas que aseguren que nuestras relaciones comerciales internacionales impulsen el fortalecimiento de nuestras industrias y aseguren los puestos de trabajo de nuestra gente”. 

Por último, concluyó: "Está claro que nuestros vínculos han crecido y que el futuro nos depara inmejorables oportunidades para seguir creciendo. Lo fundamental es que tanto los argentinos como los chinos comprendamos que una asociación estratégica como la que estamos construyendo demanda vernos recíprocamente como socios y no como meros clientes. Para ello, es necesario continuar generando un conjunto de lazos estables, continuos y confiables”.

También participaron de la disertación Wang Baiyi, Director General de la Oficina Internacional de Cooperación de la Academia China de Ciencias Sociales, y Wu Baiyi, Director General del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia China de Ciencias Sociales.

Continuando con su agenda de trabajo en China, Massa fue recibido por Dou Enyong, Vice Ministro del Departamento Internacional del Partido Comunista de China.

Asimismo, el diputado recorrió CEIEC (por sus siglas China Electronics Import and Export Corporation), un ente de seguridad pública que brinda una plataforma integral de seguridad a partir de su gran despliegue tecnológico e innovador.

Luego, Massa compartió un encuentro con Zhang Ping, Vice Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional.

Massa se encuentra acompañado por el diputado nacional José Ignacio De Mendiguren, el diputado nacional Diego Bossio, el asesor en economía Martín Redrado, Malena Galmarini y el encargado de Relaciones Internacionales del Frente Renovador Gustavo Martínez Pandiani.

lunes, 20 de marzo de 2017

¿Por qué se paga 19 veces más por una mandarina que lo que cobra el productor?



Según la CAME, los consumidores pagan un valor abusivo, en un marco de una fuerte dispersión de precios entre verdulerías, supermercados y otros tipos de comercios.
El precio de un kilo de mandarinas se multiplica por 19 entre que sale del campo y llega a las góndolas, lo que afecta severamente la rentabilidad del citricultor y daña el bolsillo del consumidor.
Los productores cobran así un precio que muchas veces no llega a cubrir el costo de producción y los consumidores pagan un valor abusivo, en un marco de una fuerte dispersión de precios entre verdulerías, supermercados y otros tipos de comercios.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó este domingo su informe mensual sobre la brecha de valores que hay entre el campo y las góndolas y precisó que la misma se ubicó en 4,75 veces en febrero. Eso significó una mejora mensual de 4,3 por ciento frente a enero (cuando la brecha fue de 4,96 veces) aunque igualmente se encuentra en niveles muy elevados para una gran cantidad de alimentos.

Lo que explica la reducción de la diferencia fue la mejora en las disparidades de la manzana, la naranja, pera, acelga y ajo, donde se combinaron progresos en los valores al productor con caídas en los importes al público.

Los datos surgen del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el Área de Economías Regionales de CAME para una canasta de 25 alimentos agrícolas-ganaderos que se consumen en fresco. Para elaborar el indicador se tomaron montos diarios online de los principales supermercados del país y más de 200 precios de verdulerías y mercados para cada producto.

La participación del productor en el importe de góndola subió por quinto mes consecutivo al ubicarse 3% por encima de enero; para el promedio de los alimentos, el agricultor recibió el 27,9% del precio que pagó el consumidor (vs 27,1% en enero).

Los productos agrícolas con mayores brechas de montos en el mes fueron: la mandarina, con una brecha de 19,42 veces; la pera con una distorsión de 8,33 veces; y la manzana, con 7,65 veces. En tanto los alimentos donde menos se multiplicaron los valores desde que salieron del campo fueron la Papa con una disparidad de 1,86 veces, y la Zanahoria 1,91 veces
.

jueves, 16 de marzo de 2017

Liliana Schwindt: “La falta total de preparación de quienes gobiernan desemboca en la improvisación y falta de reacción”

 



La diputada nacional del Frente Renovador, Liliana Schwindt, consideró que la tragedia en el recital del "Indio" Solari en la localidad bonaerense de Olavarría “encuentra en la cadena de responsabilidades no sólo al intendente de la ciudad, al artista y a la productora del evento, sino también al gobierno provincial ya que debió haber supervisado en todo momento un espectáculo de esta envergadura”.

La legisladora de la fuerza liderada por Sergio Massa afirmó que “estando previsto que este recital tuviera semejante magnitud, el haber dejado la vida de esta cantidad de personas en manos de una productora que lo único que tiene en su cabeza es la idea de ganar dinero, es de una irresponsabilidad tremenda”.

“Quedan tristemente en evidencia las consecuencias de lo que pasa cuando el Estado se ausenta de sus responsabilidades. La falta total de preparación de quienes gobiernan desemboca en la improvisación y falta de reacción ", sostuvo Schwindt.

Oriunda de esa misma ciudad, la diputada consideró que “hubo muchas irregularidades. Este evento no pasó por el Concejo Deliberante  y  el municipio eligió un predio que nunca había sido utilizado para un espectáculo. La elección fue desacertada y la gente de Olavarría lo sabía, pero la decisión de hacerlo allí fue unilateral. Se trató de algo que no correspondía autorizar en un lugar que no estaba preparado para recibirlo”.

Por último, Schwindt afirmó  que “debería haber estado acá toda la cúpula de la policía bonaerense sabiendo que podían llegar a venir más de 200 mil personas. Ahora el Gobierno Provincial debe informar qué cantidad de efectivos de la policía provincial fueron destinados al control y qué coordinación hubo. Los errores y la improvisación cuesta vidas y esto no puede volver a pasar”, finalizó.

martes, 14 de marzo de 2017

Malena disertó junto a Highton de Nolasco: "Los que nos dicen locas envidian nuestro coraje"



Malena Galmarini participó de un desayuno de mujeres organizado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), donde disertó en un panel de mujeres destacadas junto a la jueza de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, la escritora y periodista Silvia Plager, Mabel Rius, Directora de Recursos Humanos de HSBC, Silvia Gold, presidenta de la Fundación Mundo Sano, Viviana Zocco, empresaria y creadora del grupo TKM, y Margarita Barrientos, dirigente barrial.

Malena Galmarini agradeció a Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA, y sostuvo: "Las mujeres tenemos una oportunidad histórica. El feminismo se aprende desde la infancia y el momento para formar a nuestros hijos en la equidad es hoy. Si logramos entender que somos responsables de la construcción del mundo y que los problemas de las mujeres son de toda la sociedad, vamos a dar pasos firmes. Los indicadores sociales, políticos, laborales y de salud son mucho más preocupantes en las mujeres. Si el Estado no toma la responsabilidad de actuar con políticas a corto plazo va a ser muy difícil construir las que requieren más tiempo de trabajo y un cambio cultural profundo. Con más mujeres en la política, vamos a visibilizar esas redes de cuidado de las que somos responsables, y la política va a dejar de ser un arreglo entre hombres, oscuro y abajo de la mesa y va ser más transparente"

"Somos feministas porque queremos igualdad de condiciones, porque queremos una sociedad que entienda a las mujeres no como una minoría, sino como lo que somos, la mitad más uno. Los que nos dicen locas es porque envidian nuestro coraje", finalizó.

Highton de Nolasco creó y está a cargo de la Oficina de Violencia Domestica y de la Oficina de la Mujer, ambas dependientes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Al inaugurar el evento, afirmó: "Hay que tomar medidas concretas. Logramos generar que se puedan hacer informes de riesgo inmediatamente para quienes llegan a denunciar violencia y es un avance importante. Una mujer no puede esperar 4 meses ese trámite, tiene que ser algo instantáneo. También generamos estadísticas a través de un registro de femicidios y lamentablemente, después de 24 meses de trabajo vemos que de un año a otro los números de violencia hacia las mujeres aumentaron".

Por su parte, Cohen Sabban agregó: "Hace muy pocos días vimos una manifestación importante de miles de mujeres. Algo está funcionando muy mal. Invitamos a un grupo de mujeres que proponen algo distinto, porque nuestra lucha se transforma y evoluciona desde la no discriminación, camina hacia la igualdad de género. Nosotros trabajamos con más de 17 colectivos sociales que siguen siendo muy discriminados, y vemos que la mujer es el motor de cambio y el estandarte de la capacidad de transformar la realidad".

Massa, Stolbizer y Lavagna en el lanzamiento de la Escuela de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires





El Diputado Nacional Sergio Massa asistió, junto a Margarita Stolbizer, al encuentro que se llevó a cabo en La Plata. La Escuela de Gobierno del FR, presidida a nivel nacional por Roberto Lavagna,  y que en su edición provincial será dirigida por el diputado Jorge Sarghini, abordará temáticas de Economía, Salud, Seguridad, Producción y Educación.


Sergio Massa estuvo en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, donde se realizó el lanzamiento de la Escuela de Gobierno del FR, una iniciativa que busca formar y capacitar líderes políticos para enfrentar los desafíos que se plantean ante la responsabilidad de gobernar, y a partir de este objetivo surge la consigna de este emprendimiento: “Los buenos gobernantes estudian”.


Al respecto, el líder del Frente Renovador manifestó: “Después de 33 años de democracia debemos ser autocríticos: no hemos resuelto los problemas más importantes de la gente. Por el contrario, se han agravado. La Argentina no tiene un proyecto de país capaz de desarrollar sus potencialidades en forma sustentable, uniendo a todos los argentinos detrás de ese objetivo. Para poder construir juntos ese proyecto es imprescindible formar y organizar cuadros de gobierno”.


“Necesitamos gente capacitada para la gestión pública. Este año y medio de gestión del macrismo pone de relieve aún más esa falencia. No sirve hablar del ‘mejor equipo de los últimos 50 años’. Hay que construirlo y por eso estamos acá. Queremos instruir a los dirigentes del futuro. Y generar las condiciones para que la Argentina logre explotar todo su potencial”, afirmó el líder del Frente Renovador.


Asimismo, Massa destacó: “Trabajamos por un país con desarrollo económico basado en trabajo nacional que incorpore los avances del siglo XXI, como la innovación tecnológica y la investigación aplicada. Pero construyendo siempre sobre valores innegociables, como la justicia, la equidad, el respeto, la transparencia y el consenso”.


Y finalizó: “La unión de los argentinos y el respeto a las instituciones deben ser el motor de nuestro despegue. Y terminar de una vez por todas con esa historia repetida de un país que cada cuatro años empieza todo de nuevo”.


En tanto, Stolbizer sostuvo: “Tener una Escuela de Gobierno es una obligación formal de los partidos y de los dirigentes políticos que aspiran a gobernar. Pero además es un imperativo ético con el presente y el futuro de la Argentina que necesita representantes honestos e idóneos para la gestión”.


Y agregó: “El mayor desafío de nuestro tiempo es el empleo de calidad. Que todas las personas puedan tener un trabajo digno y un ingreso suficiente. Estamos pensando seriamente en esto, en cómo desarrollar nuevas habilidades para nuestros tiempos, cómo generar mayor capital humano y mayores oportunidades desde el sector privado. El trabajo dignifica a las personas y define el futuro de una nación”.


Por su parte, Roberto Lavagna afirmó: “Cuando no teníamos nada, cuando a nivel mundial no representábamos absolutamente nada más que un espacio lejano, minúsculo y sin importancia, los próceres se ocuparon de construir un país. Hoy que tenemos  todo, hasta cierta relevancia por nuestra dotación de recursos a nivel internacional, la dirigencia está fallando. La Escuela de Gobierno tiene precisamente el sentido de recordar para aprender del pasado, entender el presente, proponer soluciones. Se trata de ayudar con un granito de arena  para llenar un vacío. A ustedes les toca llenar ese vacío”.


“Las Provincias Unidas del Río de la Plata, el antecedente de lo que es hoy Argentina, no tenían absolutamente nada, era sólo un conjunto de provincias desunidas en el Noroeste, con enormes espacios vacíos en la Patagonia, conflictos entre la Mesopotamia y Buenos Aires, y una cabeza en la provincia de Buenos Aires cuya actividad central era el contrabando. No teníamos absolutamente nada, pero estaban los próceres. Estaban las epopeyas de San Martín, la pluma y la espada de Belgrano, el ingenio de Güemes, Rosas resistiendo la idea de ser socio de los ricos y defendiendo el interés general, y hombres que más adelante aportaron dos temas absolutamente centrales: la educación de la mano de Sarmiento y la institucionalidad de la de Alberdi”.


“Esos hombres fueron capaces de construir el país. Hoy, frente al mundo moderno, tenemos todo lo que hace falta: tenemos alimentos,  energía,  agua, algunos minerales especiales;  y tenemos, a pesar  del deterioro educativo, algunos bolsones de recursos humanos extremadamente importantes. Sin embargo,  el país padece un estancamiento desde hace ya largos años y el mejor reflejo para medir sus consecuencias  es una pobreza que en pocos meses ha superado el alto índice que ya tenía, y se le ha agregado un millones y medio de personas de las cuales 600 mil son indigentes y, dentro de ese número, un enorme contingente de menores de 14 años. Tenemos todo pero algo falta. Lo que falta es la dirigencia”.


“La Escuela de Gobierno que lanzamos en 2013 y que desde ese entonces hemos mantenido siempre en actividad, constituye el esfuerzo de sumar un granito de arena para resolver una cuestión que consideramos absolutamente central: la falencia de la dirigencia en el sentido amplio, entre  políticos, industriales, empresarios, sindicalistas, comunicadores, intelectuales, etc. Falencias estas que permiten tener una visión de país y generar los caminos de consensos necesarios para cumplir con ese objetivo”.


Asimismo, Jorge Sarghini advirtió: “La disconformidad creciente que hoy se tiene con el sistema político en general y global responde  a la falta de respuestas que el Estado le va dando a la demanda social,  y para que los dirigentes nos transformemos en verdaderos vínculos entre las decisiones públicas y esas demandas, es que hay que capacitarse”.


“En tiempos de post verdad, podemos afirmar que ésta puede servir para crear candidatos, para ganar elecciones o hasta sostener la imagen de algún dirigente, pero nunca para gobernar y resolver los problemas de la gente. En cambio, para resolver los problemas de la gente hay que prepararse y ese es el sentido fundamental de esta Escuela de Gobierno”.


Al evento, que fue dirigido por Sarghini, se sumaron los oradores Marco Lavagna (Economía y Producción), Daniel Arroyo (Social), Gustavo Iaies (Educación) y Diego Gorgal (Seguridad).


Los próximos lanzamientos de la Escuela serán en San Nicolás, Mar del Plata, Junín, Olavarría y Bahía Blanca. Posteriormente también se presentará en más de una decena de ciudades del interior bonaerense.

sábado, 11 de marzo de 2017

Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Roberto Lavagna recorrieron el Centro de Operaciones de Tigre (COT)



Los referentes del Frente Renovador y la líder del GEN analizaron las raíces económicas y sociales de la inseguridad y destacaron la importancia de la incorporación de innovación y tecnología para fortalecer las políticas de prevención.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Malena en el Paro Internacional de Mujeres: “La falta de políticas públicas oficiales empuja a la pobreza a las mujeres”



Junto a dirigentes del espacio político que lidera Sergio Massa, la referente en políticas sociales y de género del Frente Renovador acompañó la movilización por #NiUnaMenos y remarcó: “Sin decisión política, sin compromiso con la equidad y sin presupuesto acorde, en Argentina matan y empujan a la pobreza a cada vez más mujeres".

Malena participó de la marcha, acompañada por Claudia Rucci, Mónica Litza, Carla Pitiot, Micaela Ferraro Medina, Marcela Durrieu, Liliana Schwindt, Claudia Rucci, Daniel Arroyo, Javier Gentilini, Horacio Alonso, Sebastian Galmarini, entre otros dirigentes, militantes, jóvenes y seguidores del Frente Renovador.

“Hoy es una jornada histórica, no sólo para la Argentina, sino para todo el mundo”, definió sobre el Paro Internacional de Mujeres, que reúne a millones de personas a nivel global, en reclamo por igualdad de derechos y el fin de la violencia de género.

Y continuó: “Cada 18 horas muere una mujer por la violencia de los hombres y el Gobierno Nacional sigue sin hacer nada. La falta de políticas públicas nos está matando. El presupuesto destinado al Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) a octubre de 2016, sólo se había ejecutado un 14,5%. Está claro que no hay una decisión del Gobierno de trabajar para solucionar los problemas de las mujeres", sostuvo Galmarini.

Además, agregó: “Este no es un Gobierno con paridad. Sólo un 14% del Gabinete Nacional son mujeres. En las empresas de Argentina las mujeres cobran un 15% menos que los hombres y hay poquísimas que ocupan cargos gerenciales. Miles de mujeres de todo el mundo nos reunimos para reclamar por lo que nos corresponde como parte igualitaria de una sociedad que sigue siendo machista. Pedimos por Justicia, por igualdad laboral, por Paridad de género, por el fin de los femicidios, por un parto humanizado y por salud sexual reproductiva, por una repartición igualitaria de las tareas del hogar. Por eso y mucho más, vamos a seguir luchando. No nos van a callar", finalizó Galmarini.

Massa en Expoagro: "Argentina tiene que transformarse en una fábrica mundial de alimentos, con valor agregado y nuevas fuentes de trabajo”




El diputado nacional Sergio Massa visitó la muestra ExpoAgro en San Nicolás, junto a Felipe Solá y Roberto Lavagna. Allí, habló sobre el campo, el desarrollo de las economías regionales y la actualidad económica del país, al sostener: “En Argentina el peso del Estado en la economía es muy alto. Necesitamos bajar el costo en toda la cadena de valor y esto significa bajar la presión impositiva de las provincias y del Estado nacional”.

Desde ExpoAgro, el líder del Frente Renovador Sergio Massa remarcó: "Es una alegría poder compartir esta muestra que es el mapa de una de las turbinas de nuestra economía. Argentina tiene que transformarse en una fábrica mundial de alimentos. Hoy producimos para 400 millones. Y tenemos que encontrar que esa fábrica genere trabajo en la Argentina. Tenemos que tener la capacidad de agregar valor en las cadenas para que el producto primario se transforme en un producto elaborado y nos dé la posibilidad del desarrollo de las economías regionales".

"Tenemos que mantener el crecimiento de nuestra economía y aumentarlo a partir del consumo, la inversión y las exportaciones. Este es un sector que genera inversión y exportaciones, que tiene que funcionar en el consumo de la economía argentina a partir de generar trabajo y valor dentro de nuestro propio país", subrayó el líder del Frente Renovador, quien recorrió el predio ubicado en San Nicolás acompañado por Roberto Lavagna. 

En relación a las políticas aplicadas al campo, Massa afirmó: "Nosotros tenemos la obligación de bajar impuestos. En Argentina el peso del Estado en el precio de la economía es muy alto. Este es un sector que tuvo una parte importante para reactivarse a partir de la rebaja de retenciones pero necesitamos bajar el costo en toda la cadena de valor. Y esto significa bajar la presión impositiva de las provincias, del Estado nacional, pero sobre todo en la generación de precio en la cadena de valor". 

Consultado sobre la actualidad del país, Massa señaló: "El desafío de Argentina es del Gobierno y de la oposición. Nosotros tenemos la obligación de ponerle límites al Gobierno y de controlar, pero también de generar propuestas que construyan futuro para la Argentina". 

Por último, Massa planteó: "En Argentina tenemos una economía muy primarizada y tenemos que lograr que cada vez haya más oferta de máquinas, de trabajo, porque no nos alcanza sólo con tener una buena cantidad de exportación sino que esa exportación genere trabajo para gente".

Por su parte, Felipe Solá se expresó con respecto a la Ley de Arrendamiento: "Planteo una Ley discutida con todos los sectores. Que defienda y frene los problemas que el día de mañana pueden ser limitantes. Tenemos problemas que derivan de un modelo agrícola que ha sido exitoso en su momento, pero que si no lo corregimos se nos van a volver en contra".

Además, participaron de la jornada los diputados nacionales Marco Lavagna, Carlos Selva, Gilberto Alegre y Adriana Nazario, Carlos Garetto, entre otros.

martes, 7 de marzo de 2017

Curso de Huerta Agroecológica- Tigre

Curso


La Agencia de Extensión Urbano Norte - AMBA, en el marco del Programa ProHuerta (INTA/MDSN), los invita a participar del Curso de Formación de Promotores en "Huerta Agroecológica". Dará comienzo el miércoles 15 de marzo de 16.00 a 18.30 horas en la Estación Fluvial de Tigre, Mitre 345, Aula de la subsecretaría de faltas.

Cuándo:
De Miércoles, 15 Marzo, 2017 - 16:00 hasta Miércoles, 3 Mayo, 2017 - 18:30

Nombre del lugar:
Estación Fluvial de Tigre

Dirección:
Mitre 345- Aula de la Subsecretaría de faltas

Teléfono de contacto:
113 085 9662 (whatsapp)

Correo de contacto:
ator.mariano@inta.gob.ar

Disertantes:Mariano Darío ATOR,
El curso consta de 8 encuentros semanales, abarcará los principales temas de la huerta agroecológica, diseño y planificación de la huerta, siembra de otoño invierno, asociaciones, rotaciones, producción del abono compuesto, multiplicación de aromáticas, control de plagas y enfermedades, manejo de la huerta, autoproducción de semillas y alimentación saludable. Se brindarán los conocimientos teóricos y se realizarán algunas clases prácticas.
Se adjunta el programa, días y horarios en el que se desarrollarán las capacitaciones.

Feria de intercambio de semillas- Día Internacional del Agua- Tigre

Feria


En el marco de las actividades del Programa ProHuerta (INTA/MDSN), la Agencia de Extensión Urbano Norte y la Agencia de Cultura de la Municipalidad de Tigre, los invita a participar de la Feria de intercambio de semillas y plantines que se llevará a cabo en la estación fluvial de Tigre.
Cuándo:
Sábado, 18 Marzo, 2017 - De 10:00 hasta 13:00
Nombre del lugar:
Estación Fluvial de Tigre
Dirección:
Bmé. Mitre 305. Tigre
Correo de contacto:
aertigreamba@inta.gob.ar
El objetivo es invitar al público en general, huerteros y promotores a intercambiar semillas, plantines, saberes y experiencias, fomentar las huertas familiares y comunitarias, la soberanía alimentaria y fortalecer los vínculos de la red de huerteros urbanos.
En virtud de la celebración del “Día Internacional del Agua” se realizarán una serie de presentaciones artísticas en vivo: danza, música y exposición de cuadros.
Actividades:
  • Charla sobre siembra otoño invierno
  • Entrega de semillas de temporada
  • Lanzamiento de calendario de actividades 2017: cursos y talleres de capacitación sobre huertas agroecológicas y formación de promotores
  • Presentaciones artísticas: música, arte, danza: “ Día Internacional del Agua”
  • Sorteo de plantas nativas, plantines, macetas, libros
Organizaciones participantes:
Ateneo del Encuentro
Vientos de Siembre

“No se suspende por lluvia”


" Las semillas preservan la vida y los saberes. Son fuente de futuras plantas, alimentos, medicinas, y son el lugar donde se almacena la cultura y la historia"